Copiando a Shrek

Open Season, reseñada en el post anterior por Leuzor, tendría un mejor nombre si se llamara: Open Copy o Copy Season. Fui a ver esta película con otra redactora de EBC y ella no me permitirá mentir: los personajes principales, el oso Boog y el venado Elliot, eran copia fiel de los protagonistas de Shrek, el ogro y el burro...

Shrek y Burro no pueden creer como los han copiado con tanto descaro

Shrek y Boog son ambos personajes de grandes dimensiones, quienes no se llevan bien con otros animales y les va bien así, hasta que conocen a Burro y Elliot respectivamente, un par de animales "perdedores" a quienes comenten el "error" de dar la mano y estos se toman hasta el codo, pegándoseles como una lapa por el resto de la aventura. Burro y Elliot utilizan además las mismas tácticas para ganarse el corazón de sus grandes amigos: contar chistes por doquier, cantar canciones molestas y mantenerse fieles a pesar de cualquier eventual rechazo.

La copia es mucho más evidente en el caso del personaje del venado, que ni siquiera parece un venado, sino más bien un burro. Cosa que es anotada dentro de la misma película...

No, no estás viendo doble.

Tal es el grado de confusión generado por este personaje que al entrar a la página de Yahoo! Cine para obtener las fotos de este post, leí rapidamente la sinopsis y decía:
"Un oso y una mula, ambos animales domesticados, se encuentran varados juntos en medio de un bosque durante la época de cazadores. Persigue la aventura de and y end, que deberán unir a los otros animales del bosque para poder luchar en contra de los cazadores..."

¿Una mula domesticada? No. Elliot era un venado echado de su manada por ridículo y por querer intentar enamorar a la "chica" del venado líder. Elliot llega al mundo del hombre cuando es atropellado por un malvado cazador. Por "and y end" no tengo idea que quisieron decir los descuidados chicos de Yahoo! Yo sólo lo copié y pegué.

A diferencia de Leuzor no encontré la película tan mala, incluso me reí en varias partes, pero porque también me reí en los mismos chistes de las películas originales... Es cierto que Shrek en el 2001 puso una valla difícil de superar para las siguientes animaciones y también es verdad que debe ser un modelo a seguir, pero una cosa es inspirarse y otra muy distinta plagiar a destajo.

Realmente una decepción la inauguración de esta nueva división de Sony-Columbia para filmes animados: Sony Pictures Animation. ¡Vamos gente! Otras películas animadas han sobrevivido, y según algunos, sobrepasado a Shrek con mucho éxito, tal es el caso de Los Increíbles o Buscando a Nemo.

Comentarios

gamma-normids dijo…
a mi nunca me convencio Shrek. Mi hijo simplemente no la entiende. Lo mismo con Madagascar... muchas referencias culturales y pop. Yo me rio pero el no sabe porque me rio.
darling dijo…
Gamma, lo que pasa es que aquí hay una confusión. "Animación" no tiene porque significar "infantil" por defecto. Es sólo una manera de hacer cine, que puede o no puede ser infantil.

Ya lo ves, tu hijo no es el público de estas películas.
Anónimo dijo…
Shrek retomo el tema de los cuentos infantiles y con chistes adultos.
Peor la nro 2.
John Trent dijo…
Ni Sherk me parecio ni me parece tan buena como se dijo y se dice, ni mucho menos se secuela me parecio ni me parece tan graciosa y buena como se dijo y se dice. Son correctitas, con alguna gracia pero poco mas.

El cine de animacion, desde entonces, se ha ido "creciendo" y salen titulos casi identicos por todas partes, todos los meses y de calidades diversas. Se esta quemando demasiado rapido la animacion 3d me da a mi.
viajera dijo…
Es verdad, es una de las tantas fórmulas usadas para contar historias... Pero este caso era muy evidente, no quiero faltar a la verdad pero estoy 90% segura que habían diálogos sacados directamente del guión de Shrek.
C. de DiarioTec dijo…
Sipi. muy similar
deberian darles creditos a los de shreck

juaz
Anónimo dijo…
El proceso de crear personajes con todas las dimensiones para Colegas en el Bosque empezó con el diseñador de personajes Carter Goodrich, al que asignaron la monumental tarea de diseñar todos los personajes de la película. Goodrich es un diseñador de personajes que ha hecho grandes contribuciones para Buscando a Nemo, Monstruos S.A. y Shrek, cuyas ilustraciones han adornado muchas portadas del The New Yorker, y ha aparecido en Time, Newsweek, GQ, Playboy y el Atlantic Monthly. Con sus líneas audaces y el fuerte lenguaje por el que es conocido, Goodrich dio a cada animal y a cada residente de Timberline su propia personalidad caprichosa y distintiva.

Entradas populares