jueves, julio 31, 2008

Wanted - Angelina Jolie como la Sra. Smith

Inevitable compararla con su personaje de la Sra. Smith...

En el inicio (hace ufff años), se formó una sociedad secreta de asesinos llamada "La Fraternidad", este grupo trabaja en secreto para regresar el mundo al orden (o a hacer terrorismo mundial.. según como lo veas)

En el Presente
Wesley Gibson es el ser más insignificante del mundo (o sea no existe en google).. esta al borde del colapso hasta que la Sra Smith (digo la agente de la Fraternidad... se le presenta)

Resulta que "La Fraternidad" ha perdido a uno de sus super-agentes (entiendase James Bond + Matrix + todo lo demás).. entonces.. entonces... entonces NADA!..

La peli se convierte en una versión de escuelas de espias Matrix, sangre, balas, explosiones, saltos imposibles. Y ni hablar de los magos arcanos que leen el futuro en puntitos de un tejido..

ni modo, cine de ahora.


Dato:
* Google auspició una escena : Si no existes en Google no existes en el mundo
* La novedad del uso de los efectos tipo Matrix es que los "asesinos" tienen la habilidad de disparar balas que forman una parábola... (eh...?!)

Reparto:
James McAvoy, Angelina Jolie, Terence Stamp, Thomas Kretschmann y Dios.. perdón Morgan Freeman.

martes, julio 29, 2008

Wall·E

Si no existia antes una prueba casera para determinar si una persona tiene tendencias psico-sociopatas, Pixar acaba de descubrirla, porque, si alguien no se conmueve al ver Wall·E, entonces podemos concluir que en este hipotético enfermo no basta la terapia, ya que en realidad, no tiene alma.



Vamos por partes. Wall·E es el último robot activo sobre la abandonada tierra, que cumple día a día su misión de recoger basura, por lo tanto cuando la película comienza, podemos ver que el pobre robotito está - y ha estado por casi 700 años - completamente solo. Aún así, Wall·E no es ajeno al significado de la compañía, aunque no la tenga mas que en forma de una cucaracha. Este hopeless romantic sabe que algo le falta para ser completamente "feliz". Es aquí donde aparece EVE, un robot sofisticado enviado a analizar vida vegetal en la tierra, lo que permitiria el retorno de los humanos. Pero es mas importante para Wall·E lo que trae que lo que lleva: la ilusión de que finalmente tendrá a alguien. Es asi como la historia de Wall·E comienza.

La primera media hora es una genialidad pura de Pixar. Normalmente, las animaciones de esta compañía se sostienen por sus ingeniosos dialogos que sirven para presentarnos a los protagonistas, asi como su interacción con los otros personajes. Pero en Wall·E, no hay nada de esto: Wall·E y su monotona y casi silente rutina en la soledad de la tierra bastan para darnos a entender que este personaje es único, es diferente y tiene bastante fuerza interna como para que lleve el nombre de la pelicula (o viceversa). Si Woody, uno de los primeros protagonistas de Pixar, es un porfiado heroe parlanchin lleno de energia y deseo de aventura; Wall·E es lo opuesto, un ser pausado, y casi chaplinescamente torpe, que acepta su trabajo cada día aunque encuentra la manera de disfrutarlo pero que sabe que debe hacerlo bien porque esa es su misión. Y si Woody tuvo a Buzz, Wall·E tiene a EVE, ambos seres son nuevos y casi opuestos, catalizadorers de la aventura porque ambos llegan a desbaratar el mundo al que estan acostumbrados, y quienes los sacarán de lo conocido para que ellos puedan conocer nuevos mundos, no porque deban, sino porque quieren.



Se que ha habido mucha controversia con la manera en que se presentan los humanos. De hecho, al principio pensé que ellos serian los antagonistas, pero me equivoque. Los humanos son personajes secundarios pero no por eso menos importantes. La humanidad en Wall·E ha caido en un estado totalmente dependiente de las maquinas que no muy diferente al dia de hoy, cuando abundan los niños obesos o con deficiencias fisicas debidas a la falta de actividad. Pero no han perdido su humanidad, todo lo contrario, al igual que Wall·E, están deseosos de salir del exilio y tener una aventura si esta se presenta y si no lo hacían, era porque no se presentaba la oportunidad. Y Wall·E es quien los llevara de la mano en este viaje que también es bastante emocional al hacerles recordad que no son maquinas sino seres humanos.

En conclusión, Wall·E es una película que podría pasar bastante desapercibida gracias a las hipermarketeadas Iron Man y The Dark Night y la sobrevalorada Kung Fu Panda (la que mi hijo vio, pero que olvido rapidamente que habia visto), pero que se lleva de encuentro a ambas (hasta el momento, tiene mejores y más favorables criticas: 96% contra 93%, 94% y 88% en Rotten Tomatoes respectivamente). No es ambientalista, ni quiere serlo, pero intenta dar un mensaje a quienes quieran escucharlo. Y finalmente, algo que los chicos (y, ¡Dios! hasta los grandes), pueden disfrutar sin sentirnos saturados con bromas y gags de doble sentido que ya empezaron a hartarnos.

A llevar pañuelos y mucho ojo con la referencias a Apple y a 2001, easter egss para los mas grandes y la hermosa escena de baile de Wall·E y EVE.

Mi calificacion: 4.5 Wall·e's de 5.

viernes, julio 25, 2008

Batman : El caballero de la Noche


A lo mejor me estoy haciendo viejo más rápido de lo que pensaba, y es que en vez de disfrutar la película me la paso riendo de los cliches que nos presentan.

Como por ejemplo estas ridiculeces:
Batman:
- Bruno Diaz con máscara (Batman) cuando habla fuerza la voz para parecer "malo".
- Peor aun es que cada vez que es Batman habla haciendo pucherito (trompita)
- Batman llega en avión a China se pasa todo los permisos aereos y además secuestra a un Chino mafioso, y nadie hace nada.

Joker / Guason:
Heath Ledger un Oscar póstumo, eh?! no gracias. Su actuación estuvo bien pero tampoco fue genial. No se Uds. pero al observarlo era como ver a una versión del Guasón despues de embriagarse y drogarse.
Cuando el Guasón está en la sala de interrogatorios le dejan un policía adentro, ¿Para qué? ya sabemos, para que escape (demasiado predecible)

Doble Cara: (no me hagan caso aca, estaba equivocado, no es Thomas es Aaron Eckart.. ahi les pongo un par de fotos para que se confundan como igual que yo.
Thomas Jane el que encarnó al Castigador / Punisher se convertirá en el Villano Doble Cara (Two Face)...
En la escena con el comisionado Gordon este le dice "Merezco ser Castigado" (Punished) muahaha

Robín:
No ese no sale aun.

Este es el sustituto de Schwarzenegger en 'Terminator 4'

Damas: ¿Qué opinan del casting?


No, finalmente Arnold Schwarzenegger no será otra vez el T-800 en Terminator Salvation: The Future Begins, la cuarta parte de la conocida saga sobre la guerra entre humanos y cyborgs.

Con la película ya en plena producción, la web Ain't It Cool News afirma que el culturista austriaco Roland Kickinger será el sustituro de 'Arnie' en la película, dirigida por McG y protagonizada, entre otros, por Christian Bale . Leer

Parecidos razonables: Arnold Schwarzenegger y Roland Kickinger tienen nombres horribles, ambos son Austriacos, ambos son fisico culturistas, y hasta facilmente ambos hablan como un T1000 en sus mejores momentos. ¿Se puede pedir más?

Video de Roland Kickinger calato

jueves, julio 24, 2008

Los secretos de Wall-E


Wall-E es el último robot que ha quedado en el planeta tierra después de que la humanidad tuviera que abandonarlo. Su función es limpiar.

Datos interesantes:
- Wall-E es la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class

- Dentro del camión donde duerme el robot Wall-E hay más de 1.000 objetos y por simple diversión los dibujantes incluyeron también algunos juguetes que ya se habían visto en otras producciones de Pixar como el dinosaurio Rex de Toy Story; Lighting McQueen de Cars, un globo de nieve del cortometraje Knick Knack, una pelota de Monsters Inc y el mismo matamoscas que ya había aparecido en A Bug’s Life.

– Las tarjetas de identificación que se ven en la pared frontal del camión de Wall-E tienen la foto de los verdaderos miembros del departamento de arte que crearon la película.

– El camión de Pizza Planet ya había aparecido en casi todas las películas de Pixar, desde su debut en Toy Story. En Finding Nemo apareció cuando los soldaditos escapaban de la oficina del dentista. Y en Wall-E, el mismo camión es uno de los objetos que el robot Eva escanea en la Tierra, buscando rastros de vida.

– El número A113 también aparece en cada una de las películas de Pixar, en homenaje al aula por donde habían pasado los creadores Brad Bird y John Lasseter en la universidad CalArts. En la cinta Cars, el número figuraba en el tren que pasaba cuando McQueen salía de la Ruta 66. Y en Wall-E, el mismo número aparece como uno de los códigos.

– En la nave espacial donde viven los humanos agregaron aire con gusto a fresas por el significado en inglés berry, para poder añadir el gusto Bert Berry, como en realidad se llama el verdadero director de arte de la película.

– Los capitanes de la nave espacial también fueron bautizados con los verdaderos nombres de algunos empleados de Pixar.

- Detrás de la voz de Wall-E (aunque no dice más de cuatro palabras) está Ben Burtt, el mismo creador de otros robots famosos: R2-D2 o Arturito de Star Wars y E.T. El extraterrestre. Y aunque no hable demasiado, el robot Wall-E produce nada menos que 2.400 sonidos diferentes, comparados con los 800 efectos de sonidos que había en la primera película de Star Wars.

– La voz del robot limpiador M-O es, en verdad, la grabación de la afeitadora personal de Ben Burtt. Y la voz del robot Eva es la modificación en computadora de una simple grabación que facilitó la empleada de Pixar, Elissa Knight. Por último, los pasos de la cucaracha amiga de Wall-E nada tienen que ver con un insecto. Aquel sonido fue generado con el golpe de un juego de esposas que les prestó un policía.

- El verdadero efecto de sonido: el viento de la Tierra lo grabaron de verdad, en medio de las cataratas del Niágara.

– Las realistas imágenes espaciales tampoco son reales, pero están inspiradas en pinturas realizadas por la NASA.

– Aun a pesar de la variedad de colores, el verde aparece por primera vez en la pantalla recién cuando Wall-E encuentra la planta que tantas esperanzas genera con el desierto planeta Tierra.

– Es la novena película que producen juntos los estudios Disney y Pixar, desde la más reciente Ratatouille, que fue premiada con el Oscar como Mejor Película Animada.

– La canción original (segura contendiente para el próximo Oscar) la interpreta un cantante de ‘otra galaxia’ como Peter Gabriel.

– La banda musical original de la película fue compuesta por Tom Newman, con excepción de las diferentes partes de la vieja cinta Hello Dolly, que casualmente habían sido compuestas por su tío, Lionel Newman (el padre de Tom, Alfred Newman, ya había recibido nada menos que 45 nominaciones al Oscar como director musical).

- En el extra estadounidense se puede ver que WALL·E llega a la nave donde están los humanos y encuentra a otros robots.

- Cuando WALL·E termina de recargarse a través de sus celdas solares se oye el mismo sonido que cuando se enciende una computadora MAC.

- Steve Jobs aparece en los créditos al final de la película, en la parte de agradecimientos.

Vía el Universo | Sitio Oficial

viernes, julio 18, 2008

Kung Fu Panda: Anatomía de Po


En el Valle de la Paz había un Panda que soñaba ser el próximo el Guerrero Dragón...

Mitología:

* El maestro Tortuga es la máxima expresión de las Artes Marciales, en la mitología las Tortugas son los primeros hijos de los Dragones (.. en realidad todos los animales son hijos de los dragones)

* La mantis, el mandril, el tigre, la serpiente, la grulla aparte de ser animales del Horóscopo también son las principales técnicas de artes marciales.

* El leopardo debió ser un león (no conocido por los Chinos) representa la llegada de los extranjeros, de los imperios ingleses o americanos, reafirmado en el hecho de que el Maestro "Sifu" lo adopta, sin saber su procedencia. Si hubiera sido una película con personas el león hubiera sido un extranjero.

* El maestro "Sifú" en la traducción: Sifu significa maestro entonces es el maestro Maestro.

* El maestro Tortuga es la expresión de la calma, pero cuando entra en acción sabe canalizar su CHI para tocar los puntos de energía y neutralizar al enemigo.

* La historia se parece a la siguiente: Un maestro cocinero adopta a un niño, este niño es entrenado en las artes de la cocina, cuando adulto regresa el hijo del maestro Sifú a cobrar venganza y asesinar a todos. Su padre le indica que el puede detenerlo, porque no se necesita nada especial aparte de las Artes Marciales que ha aprendido... luego descubrimos que las recetas de cocina y sus movimientos especiales eran en realidad técnicas de pelea. (Película el Kung Fu del Cocinero 1984).

* Es imposible que el Pato sea el padrel de Panda.

* Todos los dibujos animados son huerfanos de padre o madre o de ambos, sino mira a Nemo, Blanca Nieves, Cenicienta y también Po.

* Estamos en el Año de la rata, y el pasado fue del chancho.

* Los conejitos también son seres mitológicos, según la mitología en la Luna hay uno haciendo una pocima para que una reina regrese a la Tierra.

Las Voces
Jack Black es Po (Giant Panda),
Dustin Hoffman es el Maestro Shifu es un panda rojo,
Angelina Jolie es la tigresa, tigre
Jackie Chan es el mono, un Langur Dorado,
Lucy Liu es la serpienete, una gran y verde serpiente
además David Cross como Crane, Seth Rogen la Mantis Religiosa, Ian McShane es Tai Lung el leopardo blanco, Dan Fogler es Zeng, Randall Duk Kim es el gran maestro Oogway - Tortuga, James Hong es Mr. Ping , Michael Clarke Duncan el comandante Vachir el gran Rinoceronte.

Panda Cam
Vamos a mirar ahora al Po en la vida real.

jueves, julio 17, 2008

Kung Fu Panda


Es curioso como esta película captura tan bien los motivos chinos. Así como a los peruanos nos molesta que Indiana Jones 4 cambie todo de la cultura Inca a los chinos les molesta que las películas tergiversen su cultura.

Pues Kung Fu Panda les ha encantado y hasta algunos se han preguntando como es posible que Americanos puedan hacer una película aun mas china de las que se hacen en china.

Cosas de chinos..

Arnold Schwarzenegger: Acerca del tabaco

"Personalmente, no creo que deberían borrar los cigarrillos de las películas, ni creo que haya que quitar escenas donde alguien fume. Fumar es a veces una parte importante de la caracterización de un personaje y me parece ridículo no permitirlo". y así habló Terminator

¿Vuelve Michael J. Fox a la televisión?

Me acabo de enterar que Michael regrese a la TV ya que desde el avance de la enfermedad de parkinson se alejo de las cámaras.

Dato:
Michael J. Fox, de 47 años, apareció en televisión por última vez en la serie "Boston Legal", en la que interpretó el papel de un ejecutivo enfermo de cáncer pulmonar. Leer

lunes, julio 14, 2008

Hancock -¿Qué fue?

Se estreno, nos alucinamos pero nos quemamos. Hancock es una mezcla de mitología del genesis del hombre reinterpretada y efectos especiales.

Todo comienza, con John Hancock, hecho un ebrio que sin reparos destruye todo mientras intenta hacer las cosas bien. Cuando su vida va de mal en peor, salva a un publicista que de una forma u otra intenta hacerlo cambiar.

Felizmente lo logra.

¿Pero que creen?
La historia de Hancock no es de un ET de Kripton, ni de los efectos de los rayos gamma, mucho menos de poderes mutantes, la historia es de la misma mitología en la que cada uno nace con su otra mitad, unidos son felices pero mortales, separados son infelices pero inmortales.

Entonces.. ¿Quién es la otra mitad de Hancock?

Datos:
En la historia original Hancock crea un vínculo estrecho con un niño de 12 años que le hace cuestionar su objetivo en la vida, en la versión final (gracias señores productores) se cambia al niño por una ama de casal.

martes, julio 08, 2008

Tim Burton - Nueva Alicia en el país de las maravillas

Esto se pone bueno:
La película, que será producida por Disney, combinará el trabajo de actores reales con un proceso de captura computerizada en 3-D, en una técnica similar a la empleada recientemente en Beowulf. El proyecto supone la vuelta del director a los estudios en los que comenzó su carrera, en películas como El Caldero Mágico y Bernardo y Bianca.

Los rumores apuntan ahora al reparto, y muy especialmente para el nombre de la actriz que encarnará a la protagonista. El primer nombre mencionado era el de Evan Rachel, aunque ahora la favorita sería Ryan Nikole Parker, una actriz no demasiado conocida hasta ahora y que ha trabajado sobre todo en televisión. Leer

X-Men 4 - X-Men Origins: Wolverine


En Errores en Xmen 3 nos preguntabamos si habrá un Xmen 4, la respuesta es Sí. Pero sera 17 años antes, y se llamará X-Men Origins: Wolverine, bajo la dirección de Gavin Hood y guión de David Benioff. La película se estrenara el 1 de Mayo del 2009.

En la foto pueden ser un backstage de la película.

Trailer Oficial: