jueves, agosto 23, 2007

Imposible de matar

El sábado estaba reunida con un grupo de amigas y el novio de una de ellas y se me ocurrió proponer ver Duro de matar 4. La cara del chico se iluminó y me preguntó, "¿en serio? ¿vamos a poder ver una película con testosterona?"... Jajaja, sí todos están de acuerdo sí, pero más importante que ver una película con testosterona es ver una película con Bruce Willis de protagonista. Bruce está mas bueno de lo que estaba hace 20 años cuando hizo las primeras Duro de matar. Yo tengo la teoría de que él y su ex-esposa Demi Moore han hecho algún pacto con el diablo porque cada año que pasa los dos están más bonitos.

Bien, sobre la película... Quisieron resucitar al personaje inmortal John McLane en este siglo y se dieron cuenta que Bruce no sabía usar ni el correo electrónico, razón por la cual le chantan un hacker-nerd para que haga de side-kick durante toda la historia y pueda usar el iPhone y demás gadgets que no pegan con el ingenioso pero cavernícola McLane.

Trata sobre un grupo terrorista estadounidense que decide atacar las comunicaciones y los servicios de todo el país penetrando a sus sistemas. Terroristas atacando a EE.UU. Sí, súper original. Hay muchas bombas y explosiones (ideal para el novio de mi amiga). Bruce Willis se saca la mugre incontables veces, se cae varios pisos, le disparan, se lanza de los carros pero ni un hueso roto a lo largo del film y siempre con un comentario sarcástico en la punta de la lengua.

El guionista, Marc Bomback, decidió hacer graciosos-sarcásticos a todos sus personajes, justo cuando se encontraban en peligro de muerte. Mal por él. Es poco creíble que todos actuén con el mismo humor negro en una situación real, mucho menos, el heroe, el villano y el nerd.

Duro de matar 4 es un recuento de nuevas y viejas formas de violar a EE.UU. Luego no se quejen si alguien emula algo as seen in movies.

La sensación final es que la película resulta tan ridículamente increíble que más que una película de acción parece una parodia. El público del cine no hacía más que reírse. No sé si valga la pena para verla en el cine, pero si quieren reírse un rato y por supuesto ver a Bruce esta es su película. Recomiendo verla en DVD.

9 comentarios:

gamma-normids dijo...

Yippee-ki-yay, motherhackers!... Bruce y Demi son bien bonitos, pero sus hijas han salido bien feyitas, las pobres.

Y... resucitaron a Rambo, vienen Indiana y Conan... porque no lo harian con McLane? Eso vende, dicen.

gamma-normids dijo...

Rambo, me equivoque: Rocky...

darling dijo...

Ya les diste una idea... Ahora Hollywood resucitará a Rambo también ;)

Leuzor dijo...

A Rambo tb lo van a revivir.

OJALA NO REVIVAN A CHUCK NORRIS!

gamma-normids dijo...

CHUCK NORRIS NUNCA HA MUERTO! Es immortal :)

monich dijo...

Ni Rambos, ni Duros de Matar, ni Rockys, ni ninguno de esos... Prefiero a una rata que cocina, jajaja...

PD: Pero sí quiero que Indiana Jones vuelva a la pantalla!!... Es lindo, intelectual y no tan violento como los otros que mencionan.

Jexxiland dijo...

Podes creer que nunca en mi vida vi Duro de matar? Ninguna...

flore dijo...

En un blog por la marea revuelta del Internet, //cuesteloquecueste.blogspot.com que retrata y analiza el viejo mundo cinéfilo en su aspecto fuera de Hollywood,-sí: independiente- andan buscando nuevas propuestas! No dejen de pasar a saludar.

Leuzor dijo...

eso es spam.!
ni siqueira nos ha leido.

que bad