Gangster No 1: Cuando lo que importa no es quien eres, sino a quien matas

Amigos cercanos - y lectores frecuentes de este humilde blog deben sospecharlo - saben que soy una pottermaniaca sin remedio, y a pesar de mi disgusto por la calidad de las películas, me paso horas haciendo cola para tener mi entrada y me amanezco en los estrenos. No debe sorprender entonces que el anuncio de cada nuevo integrante del casting me emociona. Cuando escuché que David Thewlis, un casi desconocido actor, sería el rostro de uno de mis personajes favoritos, Remus Lupin, pues hice lo mismo que cuando me enteré que Gary Oldman* estaría en las películas: me puse a investigar todas las producciones donde estuvo. Así encontré esta joyita tan poco apreciada: Gangster no 1.

En 1999, Gangster - nunca lo conocemos por nombre -, interpretado por Malcolm McDowell (a quien reseñé en "La Naranja Mecánica"), es el más poderoso mafioso de la ciudad que de repente siente una gran ansiedad al saber que "Freddy Mays" saldrá de prisión. Un flashback nos lleva treinta años atrás, en el psicodélico Londres de los 60's, en donde Freddy Mays, el Carnicero de Mayfair (David Thewlis) es quien gobierna el bajo mundo.

Gangster (ahora interpretado por Paul Bettany) es sólo un muchacho que para su suerte es reclutado por Mays y su gente y pronto se gana el aprecio de este. Mays no sospecha que el joven Gangster está obsesionado con él, deseando ser lo que es él y tener lo que él tiene. Cuando descubre que hay un plan para matar a Freddy ve que puede aprovechar la ocación para tomar su lugar y hasta es participe de esto asesinando al jefe de una banda rival. A pesar de que Mays y su novia son salvajemente atacados y quedan al borde de la muerte, la policia ve por fin la oportunidad de apresar a Mays por el asesinato y es condenado a 35 años en prisión. Con Mays fuera, Ganster toma el liderazgo del grupo, el qut toma una dirección muy diferente a la que tenía con Mays.

De regreso a los 90's, Freddy Mays está ya fuera de la carcel y se ha convertido en un nuevo hombre: educado, con nuevas perspectivas y con una Maestría en Artes, además de por fin poder casarse con su prometida Karen que lo esperó todos esos años. A pesar de que Gangster tiene todo lo que Mays tuvo se da cuenta en un final muy ambiguo que nunca podrá ser Freddy Mays.

Gangster No1 es una de tantas películas inglesas de gansters y matones que trataron de seguir la senda de "Pulp Fiction" y "Reservoir Dogs", pero que no tuvieron el éxito esperado. Sin embargo, Ganster No1 es muy superior al resto en cuanto a actuaciones y argumento se refiere, pero la reputación de las otras le quitó bonos y no la puso en buenos ojos de los criticos. Fans del cine Inglés simple y sin pretenciones pero de alta calidad estarán satisfechos y hasta sorprendidos.

Comentarios

monich dijo…
I (l) Malcolm Mc Dowell!!.. Vale tu recomendación
darling dijo…
¿La pasan en cable? ¿O donde la viste?
Joy dijo…
Me gusto muchisimo esa peli... hay unas escenas con paul bettany bañado en sangre... buenisimaas
y malcom mcdowell genial tmb
Anónimo dijo…
http://rapidshare.com/files/137447104/Gangster.No.1.part01.rar
http://rapidshare.com/files/137467371/Gangster.No.1.part02.rar
http://rapidshare.com/files/137700392/Gangster.No.1.part03.rar
http://rapidshare.com/files/137724287/Gangster.No.1.part04.rar
http://rapidshare.com/files/137750119/Gangster.No.1.part05.rar
http://rapidshare.com/files/138115708/Gangster.No.1.part06.rar
http://rapidshare.com/files/137883988/Gangster.No.1.part07.rar
http://rapidshare.com/files/137899424/Gangster.No.1.part08.rar
http://rapidshare.com/files/138135158/Gangster.No.1.part09.rar
http://rapidshare.com/files/138149036/Gangster.No.1.part10.rar
http://rapidshare.com/files/138362399/Gangster_No1_subs_Eng_Spa.rar

Entradas populares