Little Miss Sunshine

Little Miss Sunshine es una película diferente, que da una divertida e inteligente mirada a una disfuncional familia estadounidense. Humor negro y sarcasmo se combinan para retratar a, de izquierda a derecha en el afiche:

-Richard (Greg Kinnear), el padre de familia, un fracasado "experto" en coaching motivacional con un sistema "garantizado" de nueve pasos para alcanzar el éxito.

-Frank (Steve Carell), el cuñado intelectual, "el mayor experto en Proust de Norteamérica", acaba de ser dejado por su novio y ha intentado suicidarse.

-Dwayne (Paul Dano), el hijo adolescente que odia al mundo y se ha propuesto no hablar nunca más. Se comunica de vez en cuando a través de notas.

-Sheryl (Toni Collette), la madre y pilar de esta extraña familia. Los ama a todos y por todos se sacrifica.

-El abuelo (Alan Arkin), un anciano adicto a las drogas y a la pornografía, quien no tiene reparos en decir lo que piensa, muy malhumorado, pero extrañamente, un gran niñero para su nieta, con quien está muy encariñado y a quien entrena para participar en concursos de belleza infantiles.

-Olive (Abigail Breslin), la hija menor, una niña muy simpática, pero para nada el prototipo de niña-miss, quien ha sido seleccionada para participar en el concurso "Little Miss Sunshine", a raíz del cuál, toda la familia deberá trasladarse a otro estado en combi para que ella pueda... GANAR...

Porque el leit motiv de la película es que sólo existen dos clases de personas: los perdedores y los ganadores... Y según la breve descripción que he dado, sabemos a cual de los grupos pertenece esta colección de seres humanos... Sin embargo, la pequeña Olive se encargará de probar lo contrario...

Little Miss Sunshine es una película sumamente recomendable, surgida de un proyecto independiente (es decir, sin los grandes presupuestos de las películas hollywoodenses, a pesar de contar con algunos pesos pesados en el elenco), sin embargo, gracias a los diversos premios obtenidos (entre ellos, 2 Oscar), el film ha adquirido una feliz popularidad y está a punto de ser estrenada en Lima (no la vi pirata ah, la vi en pre-estreno).

La historia es buena, las actuaciones súper. No se la pierdan.

Comentarios

Anónimo dijo…
Ohh! y hasta baila Super Freak

(pa los que no lo conocen es una musiquilla con todo ese espiritu que caracterizo a una generacion)

Original

de la pelicula

y la letra x si quieren acompañarla mientras mueven el esqueleto

letra

Leuzor
gamma-normids dijo…
Que sensibles los gringos: a mi me gustó su baile!

(esa cancion es parte del soundtrack de Batman, verdad??)
Niki Tito dijo…
Hola:

Muy buen post, Vero.

Saludos! :)

Niki
david santos dijo…
Vengo felicitarte y desejarte un buen fin de semana
me parecio una super pelicula, buena
C. de DiarioTec dijo…
En el DVD viene unos finales alternativos, donde por ejemplo sale la familia del edificio con la COPA de REINA, donde salen ROBANDOSE la COPA de REINA, donde salen BRINDANDO en un parque y recordando al abuelo y uno con ninjas y monstruos del espacio..
(ya esta bien el ultimo es invento mio)

Entradas populares