DreamGirls: el talento afro-americano reunido

De Broadway a la pantalla grande, una vez más se adapta un musical exitoso al cine, con las actuaciones y voces de grandes estrellas. Es verdad, el elenco de Dreamgirls (2006) deslumbra: tenemos a Jaime Foxx (ganador del Oscar por su interpretación también musical de Ray Charles), el polifacético Eddie Murphy, la súper sexy cantante de moda Beyoncé Knowles y al nuevo descubrimiento, Jennifer Hudson, quien ganara el Globo de Oro, el BAFTA y el Oscar, los premios más notorios del cine, por su rol de la cantante Effie White en esta película.

La historia de la película es ficción, pero es bastante obvio que se basa en personajes reales de la música negra en los 60's (The Supremes). Un trío de chicas bautizadas como The Dreamettes, participa en un concurso de canto en dónde son captadas por Curtis Taylor, quién las conecta con el cantante de moda James Earl para que le hagan los coros... Y así empezará una historia de éxitos, decepción, racismo, amistad, amor y traición, cantada a través de los años.

Lo más impresionante de toda la película son las poderosas voces y los escenarios. Si les gusta los musicales, esta película es un MUST. Ah, y si les gusta Beyoncé, también se quedarán con la boca abierta.

Cuando las divas compiten:
-Jennifer Hudson fue una de las finalistas de la 3era temporada de American Idol y para este papel compitió con la ganadora de esa misma temporada, Fantasia Barrino.
-Beyoncé, quien era fan de la produccción de Broadway, se mandó al casting con vestuario y todo, para ganarle el papel a Alicia Keys.

Comentarios

C. de DiarioTec dijo…
Me gusto la peli a pesar que los musicales no son mis favoritas, eso si, algunos musicales me parecian muy muy extensos.

comentario final:
le faltaron mas muertos, ninjas, dinosaurios y explosiones.

xD

me quedo con Grease !
(que me parece la estan dando en cable estos dias)
mucha cancion en la pelicula, algunas etsaba ne ago, otras como cuando cantaba la gordita cuando se estaba quitando ya daban ganas de poner MUTE
encima tuve a unas "cantoras" a mi costado que daban ganas de meterles sus buenas patadas
C. de DiarioTec dijo…
Pero no patadas voladoras que esas son marca registrada de Chuck Norris.

(chiste local! si lo la captan me avisan)

Entradas populares