Todo acerca de Eragon

La visión del universo de Alagaësia
Un mundo medieval donde existe la magia, una orden de jinetes de dragones llevaban la justicia al reino. Los poderosos dragones con sus jinetes impiden guerras y buscan llevar paz al reino.

Sin embargo todo poder degenera, y uno de los jinetes ha caido en la tentación del poder y traiciona a sus compañeros. Los dragones han muerto y entre los sobrevivientes Galbatorix (*) se levanta como Rey. Hasta este punto todo bien. (La película se desarrolla con una narración increible sobre la leyenda de los dragones y sus jinetes).

Durza el leal servidor de Galbatorix (John Malcovich) persigue a la joven Arya y antes de ser capturada lanza un hechizo (**) sobre una gema para enviarla lejos de ahi. En otro lugar un joven granjero la encuentra. (Hey! ***)

El granjero descubrirá que la gema es un huevo de dragón. Shapira en un principio debil y si habilidades crecerá al ser tocada por un trueno. Una nueva dragón ha nacido.

Aca la película sufre un duro golpe narrativo y se vuelve una pobre imitación de un nivel de entrenamiento de un video juego de rol. Triste pero cierto, los errores de tiempo son constantes y la historia se vuelve sosa. Se ha roto el orden natural de las especies y también de la película.

Tonterias:
- De Granjero a heroe sin entrenamiento ni nada.
- Poderes mágicos sin entrenamiento ni nada. (Debe ser igual en la novela)
- Errores de continuidad: Los malos aparecen de la nada, viajan kilometros y siempre alcanzan a los buenos siempre.
- Los buenos son niños bonitos, los malos adultos. (¿frustraciones del autor?)
- Antes de la lucha final se ve un hermoso casco para dragones, y nunca se lo ponen la dragón, me parece que prefieron mostrar sus gestos que hacerlo que se vea imponente.
- No hubo presupuesto para mostrar elfos, enanos, gnomos ni más dragones. (Aggh!)

Notas
* Galbatorix, Christopher Paolini autor se inspiro en ¿Galvatron?.
** Las mujeres son inútiles en este universo, adios princesas guerreras.
*** ¿Que pasa todos los buenos son jovenes ?, en este punto sentí un escalofrío total. Me parecía una historia escrita por alguien de la misma edad con el espíritu rebelde hacia los adultos. Sin nombrar otros traumas propios de la edad sobre ser capaces de hacer las cosas.
* Hasta calabozos y dragones es mejor.

Es imposible verla en el cine si es que no te encantan este tipo de historias.

Una sugerencia para la historia:
John Malcovich viaja de Holliwood a la tierra media, descubre que todos son incompetentes. Le pregunta a su hijo por un nombre y el le dice GALVATRON, pero como no le gusta decide autollamarse Galbatorix. Se hace pasar por jinete de dragones y los mata a todos con una espada mata dragones robada. John Malcovich es el rey y un tirano.

Una de los huevos de dragón es detectado, lo tiene una guerrera y tienen que atraparla. Antes de lograrlo el dragón nace y Arya usará sus noveles poderes para luchar. La leyenda de Arya ha nacido! (bueno le cambiamos la chica por un chico que se llame Eragon y no cambiamos el titulo del filme).

Con el dragón hace lo que tiene que hacer, detener el ataque a su pueblo natal, en donde conocerá a Jeremy Irons que despues de sus filmes malísimos se volvió caballero.

Ambos huiran hacia las montañas para encontrar a la resistencia que lucha contra el rey. En el camino encontraran a un arquero hijo de un jinete que es repudiado porque su padre traicionó a los jinetes.

Es acá donde llegan las tropas de John Malcovich y se inicia la lucha. Miles vs unos cuantos y por lo menos 20 conjuros de dragones oscuros en pantalla, explosiones lucha, muerte desesperación.

La dragona es herida y cae al suelo, es el momento decisivo.

Arya o Eragon (segun te guste más) recuerda alguna enseñananza de Jeremy Irons y conjura un hechizo de luz y logra vencer a los dragones oscuros enemigos. La dragona, está a salvo. Los guerreros de la resistencia también ganan la lucha.

Esta noche John Malcovich ha perdido la guerra, pero volverá en la parte II.

Web Site de la película
El mundo de Alagaesia

Comentarios

John Trent dijo…
Pasando de esta pelicula por completo, al menos en cines. Y es que, tiene un tufillo bastante grande a Dragones y mazmorras. Y, aunque el tufillo tirara mas hacia El señor de los anillos, Narnia o Harry Potter, me seguiria tirando para atras. No entiendo en entusiasmo general ante estas peliculas, muy aburridas por lo general cuando lo que deberian ser precisamente es divertimentos a lo grande.

Decir tambien que Eragon se ha dado una hostia en la taquilla americana. ¿Se veia venir?. Puede.
Anónimo dijo…
este tipo de pelis deben verse con una motivacion personal grande. Sino te aseguras aburrimiento, en estados unidos ha sido un exito porque se ha depertado una fiebre por los libros y video juegos antes que saliera la pelicula.

y de pensar q faltan 2 pelicula mas para completar la trilogia de Eragon!!
John Trent dijo…
¿Un exito? Como ya he dicho, la pelicula ha sido un fiasco destacado en la taquilla americana.

Entradas populares