Los retos para luchar contra la pirateria

El reto más grande es el costo del servicio de ir al cine. Una familia de 3 personas que van al cine gastarán aproximadamente 12 soles por persona en entradas (36 soles) mientras que una película pirata cuesta entre 3 a 4 soles en promedio.

Este pequeño calculo hace que la piratería siga proliferando aun con copias de mala calidad. Pero sigamos sacando cuentas, vamos 36 soles, ahora le sumamos la canchita y refrescos (promedio 12 por persona) que nos darían un total de 72 soles. Bien con 72 soles una familia de 3 miembros puede ir al cine. ¿Y si queremos ir todas las semanas? necesitaremos 288 soles para que toda la familia pase una tarde de cine.

Comentarios

Cys dijo…
Para las películas favoritas, creo que muchos preferimos gastar más y verlas en el cine. Hay películas que no me interesan tanto como para verlas en el cine, pero las compro por curiosidad, o para pasar el rato y las veo en mi casa. Igual en esos casos no iba a gastar en el cine. Cuando una película me gusta mucho, después de verla en el cine, la compro. Si no hubiera piratería, pues no la compraría y ya. No me afanaría tanto como para gastar un montón en un DVD original. La piratería la mayoría de veces (en mi caso)facilita el acceso, no hace que deje de ir al cine.
gamma-normids dijo…
La cosa es saber arreglarselas. Yo por ejemplo, voy al cine cuando algo me gusta no por capricho, sino porque en realidad no tengo tiempo. Sea barato o caro, tiene que ser algo ben especial. O cuando hay algo para chicos, voy con mi enano.

Y, ya no compro comida en el cine. Lo bueno de ir con niños es que no te hacen lios por llevar carteras grandes. Ahi camuflo mi gaseosa y mis galletas porque por el cine a donde voy hay una dulceria grandota. Si, recontra naca, no?

Ahora, hay cines baratos, yo voy al de garzon en JM que esta 7 soles los martes. Hay otro en la Brasil que esta 5, pero su calidad de sonido es mala. Ahi voy cuando la pela no me llama taaaaanto la atencion. Afortunadamente, los dos cines estan a 5 minutos de mi casa.
schatz67 dijo…
Mucho se ha discutido sobre la piratería, no solamente aquí sino también en otros países.Mi conclusión,aunque parezca absurda, es que mientras sigamos teniendo una cartelera tan pobre y unos precios tan caros los dvd´s piratas siempre serán una opción no solamente para ver un blockbuster sino también para ver películas que nunca se estrenarán en el circuíto comercial.

Las películas que valen la pena las voy a ver al cine, no hay discusión.El problema viene con los chicos , por un tema de tiempo familiar vamos a ver las películas los 4 juntos y cada visita al cine son 100 soles garantizados(incluyendo gasolina, parqueo,canchitas y gaseosas).Si se me vuelven cinéfilos la canción, voy a tener que agregar un rubro extra en el presupuesto de 400 soles.

La industria del cine va a tener que fidelizar a sus clientes de alguna manera ante la arremetida tecnológica de Internet y sus variados recursos.Bien harían en despercudir algunas instituciones anquilosadas como el American Film Institut, entidad sáurica que dictamina que se filma y no, que se censura y que se puede ver y que material se distribuye o no.Mientras ese big brother siga haciendo de las suyas...somos polvos!!!!!!

Saludos

Schatz
Anónimo dijo…
El cine seria mas atractivo si...

1. Llegas y por la compra tu entrada te den un canchita pequeña, en automático completas con la gaseosa.

2. No tengas que hacer cola.

3. Te dejen entrar con el dulce que prefieras a la sala

4. Mas variedad de peliculas

5. No colas, ni esperas

6. Puedes ir a los avant premiere

7. nuevamente mas variedad de peliculas

¿... me parece o estoy hablando de servicios de una suscripción mensual?

es que ya me canse de ver todos los clonicos de terror en la que uno muere tras otro en orden impuesto por holliwood: 1ro los negros luego los latinos.
Anónimo dijo…
si las peliculas y cds originales fueran mas economicas no existiria la pirateria asi que tambien eso influye muchisisisimo okis!

Entradas populares