domingo, septiembre 23, 2007

"The Little Mermaid"... Un Pez llamado Ariel

Verán, "Harry Potter no es lo único que veo (tampoco veo solamente películas protagonizadas por los actores que aparecen en Harry Potter, k?). Revisando mi vieja colección de VHS (sí, vieja) me topé con un antiguo clásico que siempre fue mi favorito, desde que la ví en el cine hasta que la tuve en video (y que debo haber visto, sin mentir, 200 veces). Me refiero a La "Sirenita".



La historia de "La Sirenita" de Hans Christian Andersen ("Den lille havfrue") ha sido llevada al cine, opera, teatro y televisión varias veces pero es en 1989 que se lanza la que sería la versión que se hizo más famosa y que muchos creen ser la más oficial (a pesar que el final es completamente diferente al de la historia original). Disney tuvo que esperar casi 50 años para que el proyecto vea la luz: de hecho, la pre-producción comenzó después de Blanca Nieves (aprox. 1937) pero se postergó por varias razones. Recién en 1985, sin saber del plan original, Ron Clements, un director de Disney, presentó un Script que fue rechazado al estar el estudio trabajando en la secuela de Splash, aunque luego se aprovó por Jeffrey Katzenberg, jefe de Walt Disney Pictures, junto con "Oliver y Compañia". Inmediatamente, un gran equipo como no se habia visto en decadas en Disney empezó a trabajar en cada detalle de la película. "La Sirenita" entonces marca un regreso a lo grande de Disney, tanto en animación como en música, a las épocas más doradas de Disney: El cuento de hadas. Entre 1970 y 1980, Disney presentó películas basadas en guiones más actuales: "Robin Hood", "Winnie the Pooh", "Bernardo y Bianca", "Policias y Ratones" y "el Zorro y el Sabueso": Una excepcion podría ser "El Caldero Negro", aunque ni este ni los otros resultaron ser un gran exito.

ARGUMENTO

La Sirena Ariel es la hija menor del Rey Tritón, soberano de los mares, quien no comparte con su padre la idea de que los humanos son seres malvados. En una de sus excursiones a la superficie, Ariel presencia un naufragio y salva de morir al Principe Eric, quien logra ver a la sirena por un momento. Cuando Tritón se entera prohibe a su hija a volver a la superficie otra vez, Ariel busca ayuda en Ursula, la bruja del Mar, quien le ofrece transformarla en humana a cambio de su voz. Además, Ariel tiene sólo tres días para conquistar al principe sino, será prisionera de Ursula para siempre. En tierra, Ariel ve al Principe quien no la reconoce porque la imagen que el recuerda de la mujer que lo salvó era la de una mujer que cantaba. Sin embargo, al final decide que se casará con Ariel. Ursula aparece convertida en Humana y usando la voz de Ariel hechiza a Eric quien la elige como esposa en vez de Ariel. A pesar que la boda es evitada, el plazo termina y ambas, Ariel y Ursula, regresan al mar. Tritón va en busca de Ariel y se ofrece él mismo a cambio de su libertad. Por un momento, Ursula domina el mar pero Eric, quien se dio cuenta que siempre estuvo enamorado de Ariel, pelea con ella y la vence. Entonces Tritón reconoce que lo más importante es la felicidad de su hija, y el mismo transforma a Ariel en un ser humano para que pueda ser feliz con Eric.

Trivia

- Su estreno en Perú fue el 14 de Diciembre de 1989.
- Los nombres de las hermanas de Ariel son: Aquatta, Andrina, Arista, Adella, Alana y Attina.



- Marca el regreso de la musica a Disney, formato no usado desde hacía años. Alan Menken y Howard Ashman trabajaron en 7 canciones. "Bajo el Mar" ganó un Grammy, un Globo de Oro y un Oscar por "Mejor Canción Original".
- Mickey Mouse y Goofy hacen un cameo.
- El - numero aproximado - millón de burbujas que aparecen en cada escena fueron pintados a mano.
- ¿Secuela? ¿Cual Secuela?
- Una escena es homenaje a la Sirenita, estatua que se encuentra en Dinamarca:



PLUS

...Hasta los "Prince Charming" necesitan un empujoncito:



Idioma Original:


_ _ _
Nota: ¿Alguna vez se preguntaron cuantas y cuales son las películas animadas producidas por Disney? Wikipedia sabe.

lunes, septiembre 17, 2007

The Marine - Bola de musculos



Solo una mente retorcida puede producir una película así, llena de personajes sacados de un comic americano, malos-sicarios-sadicos-exTerminators, buenos que combinan a Rambo-GiJoe-y-Terminator. ¿De que hablo? , de The Marine una producción de WWE (los de la lucha libre para los desubicados) y la mente marketera de Vince McMahon.

La trama no tiene vueltas: el mejor Marine del universo es dado de baja porque no obedeció las órdenes. No obedecer las ordenes es no esperar a los refuerzos, entrar a la base de Terroristas en Irak, asesinar a todos los malos y salvar a todos los GIJoe que están prisioneros.

Este GIJoe musculoso es nada más y nada menos que John Cena (campeón de la WWE) haciendo el personaje de John Triton. Es decir, el personaje es el John Cena de siempre cruzado con Rambo.

Ahora fuera de la vida militar regresa con su hermosa esposa (Kelly Carlson) y por desgracia de la trama (seee echenle la culpa a Vince McMahon) se cruza con el villano super-archi-maldito Rome (Robert Patrick Ex Terminator Ex Agente FBI Dogget) y una sarta de secuaces con exceso de testosterona y problemas de actitud.

Ahora con su esposa secuestrada John Cena (Triton) se encargara de reventar todo hasta rescatarla.

Para matar el rato-ver explosiones-reirse de los cliches americanos ESTA ES TU PELICULA.

El dato:
THE MARINE está dirigida por el galardonado director de comerciales John Bonito. Joel Simon de WWE Films la produce junto a Kathryn Sommer Parry y Jonathan Winfrey. Vince McMahon, Presidente de la World Wrestling Entertainment es el productor ejecutivo. La película es distribuida por Twentieth Century Fox. (Gracias The Rock)

Las predicciones:
- Cuando John Triton da un salto en camara lenta, automaticamente lo que dejo atras EXPLOTA.
- Cuando John maneja un carro y este recibe 1000 balas, nunca le daran a las llantas, ni al motor y ni a el.
- Cuando todo parezca estar en calma algo explotara.
- Cuando los malos se vuelvan sensiblemente buenos estan por morir (es como un proceso de redención).
- John Triton es de acero, ni a martillazos le puedes causar daño.

miércoles, septiembre 12, 2007

¿Tu matri tiene problemas?

¿Tu matri tiene problemas? ¿Eres infiel? ¿Tu esposo/esposa no tiene tiempo para ti?
¿Tu matri es un caos?

Si tus respuestas son SI es que no pasaste la prueba del padre Patch Adams - Robin Williams ejem perdón del padre Frank, un personaje noico acerca de como es que se deben evaluar a las parejas para darles la licencia para que se efectúe el matrimonio.

La Historia:
Ben Murphy (John Krasinski) y Sadie Jones (Mandy Moore) han decidido casarse y por desgracia para Ben la familia quiere que la boda la lleva a cabo el padre amigo del pueblo. La sorpresa ingrata es que tienen que pasar un curso pre-nupcial acelerado que incluye a un padre metiche en la vida de los jóvenes novios.

Y es que no basta con charlas también hay que meterse en la vida privada usando audífonos de escucha o sometiéndolos a interrogatorios.

La Película es para matar el rato.... pero a rato.

Y como dicen el gran Melcochita "No vayan!"


y para todos los "fans" acá una foto de la Novia donde se le ve ..

jueves, septiembre 06, 2007

Cine Explosivo : Bourne Ultimatum

Matt Damon regresar con el agente James Bourne y dar por concluida esta taquillera trilogía de agentes y espías que a ciencia cierta no me llegó a convencer sino hasta la 2da. Y es que un super agente con la de Matt Damon no me termino de cuajar.

Felizmente los años han pasado y Bourne está más tío...

Pero ahí no queda todo la trama esta busca explotar al máximo las tetras de los agentes para hacer pensar al espectador en ¿Cómo escapamos hoy? (si entre explosión-pelea-tiroteo).

Trama:
La trama no es complicada. Bourne descubre una pista para llegar a su pasado y los capos de una oficina de operaciones encubiertas de la CIA tratarán de detenerlo.

Finalmente se descubre todo.

El Final:
James Bourne descubre quien fue pero a la hora de escapar recibe un tiro por la espalda cayendo desde un edificio al mar. ¿Sobrevivirá?



La Fulana también es agente pero en serio está en nada, debió morir en las anteriores entregas. Nicky Parsons (Julia Stiles)