Mercury Man ¿plagio o tributo a SpiderMan?

A finales del 2006 me enteré de una película Tailandesa llamada en ingles "Mercury Man" (Ma noot lhek lai), el giro de la trama es que en Thailandia (sí con H para que suene mejor) existen unos amuletos creados a partir de unos asteroides que cayeron hace muchos años.

Estos amuletos son en realidad un ser del espacio que permiten al portador controlar un elemento. ¿Interesante verdad?, aun se pone más interesante cuando el ente del espacio es como un simbionte y maravillosamente similar al simbionte llamado Venon.

Pero esto no es nada:
El personaje principal es un joven bombero, bastante impetuoso y que al inicio se le es dicho "un gran poder trae una gran responsabilidad". ¿Entienden de quién podríamos estar hablando?, pero claro no se llamará ni Peter ni Parker, en su lugar se llamará Chan (Chang! wii).

Además: El niño camboyano con poderes mentales. ¿El hijo perdido de Xavier?, simbiontes del espacio. Niñas super poderosas. La villana final con el poder del ICE!.

Mensajes ocultos:
- En muchas de las escenas encontraras grafitos que textualmente dicen "Spidey How r u ?", y multitud de mensajes.
- Aunque el poder no es lanzar telas de arañas, el efecto es muy similar con sus ondas magnéticas. Aunque claro, este "hombre araña" es experto en boxeo Thailandes.

Los malos no son tan malos:
Los malos son un grupo terrorista extremista, un tal Osama Bin Ali (no confundir con el otro fulano), iba feliz por su país junto a su hijo, por desgracia el chofer del bus era un terrorista y el ejército (Sí, los hijos de Bush) se vieron obligados a disparan matando al hijo de Osama.
Desde ese momento Osama jura vengar la muerte de su hijo acabando con todos los terroristas.

Gracias Bush acabas de crear un super villano.

Lo bueno:
- Los efectos más baratos y tan efectivos como del hombre araña.
- Los referentes a Spiderman.

Lo malo:
- La trama tiene sus incoherencias.

Fotos sacadas del DVD cof cof cof original

Aclaración: este tipo malo no es el hombre araña con el simbionte Venon encima, es Chan con el simbionte Budista encima (pro eso los simbolos no-aracnidos). El mensaje en la pared es solo una ilusión producida porque eres muy fan del hombre araña.

Sinopsis:
Chan, un bombero tailandés, es accidentalmente dotado con un poder sobrenatural proveniente de un objeto místico llamado Leklai. Al cabo del tiempo se da cuenta de que este poder / don dispone a la vez de un lado positivo y uno negativo, Chan intentará mantener un balance entre ambos mientras hace frente a un grupo mafioso que pretende recuperar este superpoder."… algo similar a lo que se saca del trailer.

Sirigido por Bhandit Thongdee, producido por Pracha Pinkaew, actuan Wasan Khantaau, Matinee Kingpoyom, Arnon Saisangchan, Jinvipa Kheawkunya, Parinya Kiatbusaba

El Trailer Aquí. En IMDB. En la Wikipedia

Momentos cumbres:

Momento cumbre : Osama Bin Ali era un tipo bueno, en la siguiente escena se vuelve malo, porque los hijos de Bush mataron a la linda hijita. Repito: no confundir con el otro Osama, este es metrosexual.


Esta chica si es fría. Aclaración: No es Mystic con vitiligo.


No es el hombre araña con sus trajes de gala, es el Hombre Mercurio. Si te portas mal, te pega fuerte.


Poster de la pelicula

Comentarios

Entradas populares