Pobre monito...

Predispuesta por los muy malos comentarios y críticas obtenidos por la nueva versión de King Kong (2005) de Peter Jackson (Trilogía - El Señor de los Anillos, 2001-2003), me demoré hasta esta semana en verla.

La verdad no entiendo que esperaban todo esos críticos y expectadores, porque yo la verdad, me encontré con exactamente lo que pretendía ver: Un fiel y correcto remake, en donde gracias a los efectos especiales de hoy en día, el gigantesco gorila mantiene su escala en todo momento.

De la versión anterior, sólo recuerdo algunas escenas, pero sí recuerdo la sensación de fatalidad e impotencia, que me hizo sentir también esta versión actual. La bella y la bestia con sad end.

Vale la pena verla porque es una historia clásica, por sus efectos especiales y por las correctas actuaciones de Naomi Watts (21 Gramos, 2003), el ganador del Oscar, Adrien Brody (El Pianista, 2002) y Jack Black (Escuela de Rock, 2003).

Si yo tuviera los millones y el éxito de Peter Jackson, probablemente trataría de hacer algún homenaje a alguna de mis películas favoritas, como "Lo que el viento se llevó" o "La Guerra de las Galaxias" y seguramente sería igualmente criticada. Es difícil superar los originales, pero un homenaje es un homenaje.

Exactamente lo mismo sucedió con los otros pobres monitos de "El Planeta de los Simios" (2001) en donde el genial Tim Burton también quizo rendirle tributo a otro clásico.

Comentarios

Antolín Prieto dijo…
Jackson hace homenaje a muchas peliculas en esta película, a "lo que el viento se llevó" en esa imagen cuando ven el atardecer juntos Kong y Ann, muy parecida al atardecer del manifesto de Scarlett.

Creo que la película es un poco más de lo que tú dices.

Saludos

pd. ¿qué críticos hablaron mal de la película?
viajera dijo…
Razón Anto. No me había percatado de el homenaje a Lo que el Viento se Llevó.

Todas las películas que aquí comente, van a ser mucho más de lo que yo comente. No pretendo hacer tesis en cada post.

Se te ve conocedor, te invito a ser un crítico del staff de EL BUEN CINE.

Malas críticas hubieron muchas luego del estreno. A ver... Algunas:

http://www.digeridopor.com/criticas/kingkong.htm

http://www.cinenganos.com/pelicula/KingKong/

http://www.blogdecine.com/archivos/2005/12/20-el-chiste-de-peter-jackson.php

Entradas populares