Sherlock Holmes

Comencemos con la crítica...

Cuando lees los libros es alto, delgado, deductivo,inteligente, frío e irónico. Genial para un detective privado (o para un Doctor con apellido House - lo entendidos pueden sonreír).

En esta versión
El nuevo Sherlock , es experto en lucha, bajo, grueso, deductivo y bla bla bla.. no tan genial cuando en situaciones de riesgo se comporta como Charles Chaplin.

No es mala la película, es una interesante adaptación, pero sin llegar a ser genial. Demasiado tediosa en partes, Robert Downey Jr. hace lo suyo, pero ni modo, mejor le queda el personaje de millonario excentrico, genio y defensor del planeta que un deductivo y londidense investigador, aunque no es de negar que el acento le sale con nota 20 de 20.

Si has sobrevivido a leer hasta esta línea se aun mas infeliz que ahora siguen los spoilers!

Historia
Basada en un libro de historias de un tal Wilgram, Nos lleva a un Holmes al borde del aburrimiento después de sus primeros casos y un Jude Law Dr. Watson en planes matrimonio, esto sucede antes de conocer a su nemesis y enemigo recurrente el Profesor James Moriarty.

Holmes acaba de solucionar y capturar a un asesino serial llamado Lord Blackwood que después que es ejecutado regresa a la vida, o al menos eso parece. Lo cual no lleva a una serie de eventos inexplicables que solo Holmes podrá solucionar.

Datos para que disfruten algo de la película
James Moriarty es el nemesis y enemigo recurrente de Holmes, también le hizo la lucha a la liga de Los Hombres Extraordinarios, además es el nemesis de DATA cuando en la holocubierta piden a al computadora que cree una persona capaz de vencer a DATA en un juego de detectives, y que finalmente es encerrado en un micro computadora holográfica para que siga sus propias aventuras, además es le mismo que le dispara al Dr. House sin explicación alguna.
Watson es un doctor y veterano de guerra (algo joven verdad?)
Irene Adler, es una chantajista, y tiene el título de que en el pasado ha vencido a Holmes
Lord Blackwood es es.. no es nadie, dice ser el malo pero no asusta a nadie

Si ven la película, disfruten las escenas de acción, explosiones, y demás. La historia es regular pero predecible, y por favor no se imagen que verán al Dr. House solucionando enigmas.

4.5 Puntos de 10.

Comentarios

Patty dijo…
Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
Anónimo dijo…
Tu me pareces extrañamente conocida.
Maria del Mar dijo…
Un poca dura la critica. Estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, pero la pelicula cumple su cometido de entretener y si no es así que alguien me diga si no rio bastante con los dialogos inteligentes entre Watson y Holmes. El guion no es magistral, es bastante mediocre y la adaptación no funciona, pero entretiente y se disfruta más si no pensamos tanto en los personajes originales del libro.

No es el tipo de pelicula que te arrepientes de ver después de salir de cine.
Yo le pondría almenos un 6 :)

Saludos!!
Kazetari dijo…
La película es entretenida aunque para mi gusto, a veces se hace un poco larga. Sobre todo si esperas ver a Sherlock Holmes. Te llevas una pequeña decepción al ver que no es exactamente el Holmes de toda la vida. Como bien dices se espera ver a todo un gentleman, educado, culto y de buenas maneras y sin embargo, nos encontramos a un personaje sin educación, sin elegancia y que se ha dejado las buenas maneras por el camino.
Como digo la película no está mal, pero le cambiaría el nombre al personaje, creo que convertirle en Holmes no es un gran acierto.

Entradas populares