Cloverfield - antes de ir al cine (un poco de spoilers)

Es muy temprano aún para un review de Cloverfield (se estrena el 24) pero sí unas cuantas advertencias:


- A diferencia de USA es posible que no le adviertan en el cine de su preferencia que la película puede causar "motion sickness", es decir, que le provoque algo de mareos. El formato de la película ha sido grabado simulando una camara de video manual, segun la vista y perspectiva de los protagonistas que corren por toda la ciudad. Hay personas - me incluyo entre ellas - a quienes esto les causa malestar y hasta nauseas. Así que vayan primero a tomar su pastillita o no coman demasiado. Felizmente, la pelicula no es larga.

- Si no entiende muchas cosas, no se preocupe. La película - al igual que Batman - tuvo uan gran campaña de "viral marketing", es decir que websites explicaban partes que no aparecen en la película. Si se preguntan cuando es que explican como apareció el monstruo, nunca tendrán esa explicación EN LA PELICULA, porque como dije, todo es filmado por un grupo de personas que no sabe que está pasando.

Y si ya la vio y se quedo con la duda, aquí algunas respuestas sacadas de IMDB:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

¿De dónde salió el monstruo?

El monstruo ha estado sumergido el el mar por cientos de años. Un satelite de la compañia detrás de Slusho cayó al mar (el satélite que se ve caer al final de la película) y su recuperación despertó al monstruo. Esa es la explicación dada por el momento en la película y la que más se ajusta. Otros dicen que Slusho exploró demasiado adentro buscando ingredientes para su bebida. Y excavando el suelo marino lo despertaron. Otros, que excavadores de petroleo en el mar.

Otra explicación viene aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Bloop

Estos gringos... ¿Un monstruo gigante e indestructible? ¡Claaaaaaro!

Muchos animales como el calamar pueden encontrar versiones gigantes de estas en lo profundo del mar. (http://en.wikipedia.org/wiki/Deep-sea_gigantism). Además, el estar en zonas tan profundas lo han hecho resistente a la tremenda presión , dandole capacidad muscular y pulmones poderosos. El monstruo tiene caracterizticas de ser un Amphipoda.

Que es Cloverfield?

Es el nombre de una calle cercana a la oficina de J.J. Abrams.

Que es Slusho?

Es una bebida ficticia del universo JJ Abrams. Se le ha visto en Alias, Lost y Heroes.

Comentarios

Anónimo dijo…
El monstruoo sera como la COSA!

mas q spoiler me parecen datos interesantes antes de ver la peli

gracielass

Entradas populares