El espíritu de la pasión


Titulada originamente como "Bin Jip" en coreano ó 3-Iron en ingles la historia contada en silencio nos sumerge en la vida de dos personas que se cruzan y que mantienen una relación muy a la oriental.

La historia se narra sin palabras, el espectador occidental se vera sumido en una historia desesperante, donde no ocurre nada y a la vez ocurre todo, y es que es así o alguna vez lo fue en la cultura oriental, donde el tiempo parece no importar y toda gran hazaña es de largo aliento. Además de caracterizarse por tener personajes que no importan sus pasados ni futuros.

Historia:
Tae-Suk se la pasa invadiendo casas ajenas donde sus habitantes no se encuentran, de esta curiosa forma pasa su día a día convirtiéndolo en un estilo de vida solitario-y-silencioso. Como forma de pago arregla cosas y hace la limpieza. Una de las casas que piensa vacía se encuentra con una modelo que es sometida a violencia por parte de su marido y que vera en Tae-suk y su forma de vida una forma de escape.

¿Será posible que existe la paz para un vagabundo invade hogares?
¿Será posible que una mujer maltratada encuentre la paz?

El final, es como un cuento chino con múltiples interpretaciones donde.

Curiosidades:
- Se llama 3-Iron (Hierro 3) por el palo de golf que tanto protagonismo tiene en la historia.
- Acá se ha llamado el Espíritu de la pasión
- No es la primera película oriental en la que veo la situación de invadir casas ajenas temporalmente y dejar un pago a cambio, ¿será costumbre?
- Tanto simbolismo ha hecho que tenga poco interés en la cartelera limeña

Link de la distribuidora Sony

Comentarios

monich dijo…
Para variar, es injusto el trato que se le da a este película en la cartelera limeña. Se trata de la cinta mas original que he visto en lo que va del año. Me gustó mucho.

Entradas populares