domingo, junio 29, 2008

Títulos Finales de Iron Man


Video de los créditos de IronMan creado por prologuefilms

sábado, junio 21, 2008

El Super Agente 86

Renovado y con un aire fresco regresa Maxwell Smart.

La grata sorpresa es que la versión en español es la misma que escuchabamos en la serie (.. el viejo truco de la voz). Sin lugar a dudas todo un placer los comentarios sin sentido que acompañan a una trama digna del recontra espionaje.

CAOS ha estado operando durante 20 años en secreto, han infiltrado agentes en CONTROL y desean hacer lo de siempre.. conquistar la tierra, destruir la tierra o eliminar a Control.. lo que pase primero.

Datos:
Sale el auto rojo..
Sale el zapatofono
La 99 era rubia y fue operada porque se supo su identidad de agente
La Roca es el agente 23
Cameo a pesonajes de la serie

jueves, junio 19, 2008

Wall-E en Los Angeles


Wall-E Spotted

Se le ve tann tiernooo...

miércoles, junio 18, 2008

21 BlackJack - una judada maestra

Kevin Spacey (Lex Luthor de Superman Return ahora es Profe) reaparece, ahora se hace llama Micky Rosas y es un profeso del MIT que busca alumnos superdotados para con su genialidades ganar millones apostando en Las Vegas al BlackJack.

La trama es sencilla: Ben un alumno dotado para las matemáticas desea 300 mil dólares para estudiar Medicina, el profesor Micky Rosas lo recluta y junto con un equipo de alumnos se van a hacer "trampa". Pero como en las vegas nada es lo que parece, un super agente de seguridad llamado encarnado por LaurenceFishburne irá tras ellos.

Verán que por 300 mil grandes todos se pueden traicionar...

Curiosidad:
Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions", "21" estuvo dos semanas seguidas de número 1 en la taquilla americana, obteniendo en dicho país unas críticas mediocres, el libro esta basado en hechos reales.

Lo malo
Trama sencilla y predecible, puede llegar a ser aburrida.

sábado, junio 14, 2008

Go Speed Racer.. Go....


Finalmente tuve tiempo de ir a ver Speed Racer (O Meteoro, como se conoce por estos lares), aunque desafortunadamente, tuve que verla doblada porque llevaba al enano. Tengo que decir que Speed Racer es una película que ha tenido bastante mala suerte.

Vamos a empezar diciendo que el Anime en Estados Unidos no es tan popular como lo es en Latinoamérica y Europa. Y Speed Racer tuvo que competir con Iron Man, contra quien perdio:

La película no es tan culturamente prominente como Scooby Doo o los Picapiedra y marcas menos populares de similar antiguedad han sido tipicamente transladadas en una falla en la taquilla, tales como Underdog, Thunderbirds y Josie y las Gatimelódicas.


Er.. ¿Estamos comparando aquí a Meteoro con Josie y las Gatimelódicas? Es como comparar Dragon Ball con... Bob Esponja. Es claro que Speed Racer no podía ganar contra Iron Man, siendo esta película, sin desmerecerla, lo que le gusta a los gringos: el heroe que agarra a todos a bombazos, con mucho drama pseudo psicológico y traumas y bombas y la guerra y bombas y no se qué mas. Y lo más bizarro es que Speed Racer, al menos el anime original, es una caricatura que, aunque para niños, es bastante madura, cosa que pasa con la mayoría de Animes enfocados a los niños más pequeños.



Regresando al tema de la película en sí, sin ser fan de Speed Racer como lo soy de otros animes, tengo que aceptar que es sin duda, una de las adaptaciones llevadas al cine más fieles a su version original más fieles que he visto en años. De hecho, Speed Racer Film captura más la escencia del Anime de lo que todas las películas de Harry Potter juntas (tal vez con excepcion de Azkaban) capturan el de los libros. Y sin duda le rinden un mejor homenaje gracias a esto a la serie original (y no solo me refiero a las escenas que parecen copias exactas del anime, como la gloriosa salida de Speed Racer del Match 5 al final de la Carrera de Fuji o el final del Grand Prix y el uso de efectos de sonido originales)

Veamos, muchos fans siempre se quejan que las adaptaciones no tienen los detalles que los hicieron amar las versiones originales. Pues Speed Racer los tiene. Están ahi. Y los Wachowski lo saben, por eso, no se toman tan en serio. Claro que alguien que no entienda el Anime o como funciona este formato de animación lo verá completamente ridículo y risible. Pero no, no llega a caer en esa categoria porque la película es lo suficientemente "madura" como para no importarle las criticas. Y los que se quejan de su "falta de realismo"... ¿cuando fue el anime original realista? YO encuentro su psicodelia futurista tan... a-go-go como los graficos originales de los 60's.

La historia de la película trata de que a Speed Racer le ofrecen un patrocinio de parte de una gran corporacion. SR se entera que todas las carreras que el ha admirado son arregladas de antemano, por tanto, se desmorona hasta que obtiene otro ofrecimiento: competir para desenmascarar a esta corporacion. Traicionado una vez más, Speed Racer tiene grandes dudas acerca de su destino o si debe de correr, pero el destino le abre el camino para competir en la carrera más importante de todas y probar que el puede ganar, arreglos o no.



Speed Racer no es un heroe que pelee con los malos, o que agarre a todos a trompadas para probar que es el macho lleno de testosterona que se queda con las chicas. No es un heroe "americano" (para empezar, es japones, duh) ni un "anti-heroe", los cuales han llegado a ser hasta más populares. Sólo es un corredor que sabe que haciendo lo que mejor sabe hacer, y entregándose por completo, puede lograr aunque sea un cambio en el mundo. Y si la audiencia no entiende eso, es que America, con sus Big Macs, sus guerras, su violencia y sus dibujos animados groseros y llenos de flatulencias y vomitos gratuitos ha ganado completamente la batalla en la idiotizacion de sus hijos.

Que pena por el futuro de Dragon Ball y/o Evangelion, que se vienen en versiones no animadas. Porque a pesar de lo buenas que puedan ser, no creo que tengan un recibimiento favorable.

Mi Calificacion? 4 chispitas de 5.