domingo, noviembre 18, 2007

Bien, estamos frente a una película con todo el estilo de la Clase B, el video ha sido envejecido digitalmente y las situaciones muy especializadas para dar la visión del personaje.

La trama..
Un tal Doble Mike (Stuntman Mike) encarnado por Kurt Rusell esta cruzado y le gustan las emociones fuertes frente al volante, buscara y acosara a un grupo de jovenes para lograr el climax de los dobles de acción "chocar y sobrevivir al accidente"...

Es bastante aburrida.

Los Trailers Falsos:
Los trailers son fabulosos pero en si la película es fastante floja en su 2da parte, con un final mal llevado a través de una persecución en carros.

(Trailers)

Si esperas ver violencia como en Kill Bill, esta no es tu peli.

sábado, noviembre 17, 2007

Resident Evil : Extinción


Mucho mejor lograda tercera versión de la línea argumental de Resident Evil. La trama, nada del otro mundo, Alice vive vagando por el desierto por 5 años, los creadores del Virus T buscan una cura, detrás de esa investigación esta el siniestro Albert Wesker que hace crueles experimentos con clones Alice para lograr su anciada cura.

Lo bueno:
- narrar menos es mejor: asi no queda tan floja como la versión dos.

Lo malo:
- Lo malo es que es un cliche americano al 200%
- Los negros morirán primero y más adelante los Latinos, quedando un convoy de rubias sobrevivientes.

miércoles, noviembre 07, 2007

El espíritu de la pasión


Titulada originamente como "Bin Jip" en coreano ó 3-Iron en ingles la historia contada en silencio nos sumerge en la vida de dos personas que se cruzan y que mantienen una relación muy a la oriental.

La historia se narra sin palabras, el espectador occidental se vera sumido en una historia desesperante, donde no ocurre nada y a la vez ocurre todo, y es que es así o alguna vez lo fue en la cultura oriental, donde el tiempo parece no importar y toda gran hazaña es de largo aliento. Además de caracterizarse por tener personajes que no importan sus pasados ni futuros.

Historia:
Tae-Suk se la pasa invadiendo casas ajenas donde sus habitantes no se encuentran, de esta curiosa forma pasa su día a día convirtiéndolo en un estilo de vida solitario-y-silencioso. Como forma de pago arregla cosas y hace la limpieza. Una de las casas que piensa vacía se encuentra con una modelo que es sometida a violencia por parte de su marido y que vera en Tae-suk y su forma de vida una forma de escape.

¿Será posible que existe la paz para un vagabundo invade hogares?
¿Será posible que una mujer maltratada encuentre la paz?

El final, es como un cuento chino con múltiples interpretaciones donde.

Curiosidades:
- Se llama 3-Iron (Hierro 3) por el palo de golf que tanto protagonismo tiene en la historia.
- Acá se ha llamado el Espíritu de la pasión
- No es la primera película oriental en la que veo la situación de invadir casas ajenas temporalmente y dejar un pago a cambio, ¿será costumbre?
- Tanto simbolismo ha hecho que tenga poco interés en la cartelera limeña

Link de la distribuidora Sony