AstroBoy - 2009

Que lástima que esta película 3D de dibujos animados no haya pasado por la cartelera limeña "aun". Y aunque el dibujo sea de la niñez, esta versión es demasiado adulta.

Tomy, es un alumno aplicado para todas las materias, hijo del Profesor Tenma, un importante científico de la ciudad Metro que está a vísperas de mostrar al mundo un robot llamado "El Protector de la Paz". Es que el mundo ha cambiado ahora la cuidad es una enorme isla voladora y los habitantes de la superficie son considerados peligrosos.

El llamado Protector de la Paz es un robot de batalla, alimentado por una energía extraída de un asteroide, la cual se dividió en dos partes, una roja y una azul, al parecer este robot traerá la paz mundial ..... o no?

Inserten el núcleo, los altos cargos sonríen al ver el éxito del gran defensor, el robot es probado, las armas están operativas, Tomy se maravilla en la exhibición pero algo anda mal, el robot piensa por si mismo, desea destruir....

En una terrible explosión y envuelto en llamas Tomy fallece.

Un padre ha perdido a su hijo, Tenma no puede creerlo. Parece loco, y se dedica a investigar la forma de revivir a su hijo y no tiene mejor idea que recrearlo en un robot con todos sus recuerdos. Nunca le prestó la atención que su hijo requería, nunca estuvo ahi, y ahora no podrá hacer nunca.

Un hijo es un hijo
Tenma inserta el núcleo azul en el pequeño robot, idéntico a Tomy pero.. pasa? no es mi hijo piensa, se lamenta e intenta desconectarlo, Tomy sin entender que es huye.. y ahí comienza la historia, la búsqueda de un lugar para él, un objetivo en su vida, ya que no es humano y no se comporta como robot...

La película nos regresa a los inicios de Astroboy aun antes de ser Astroboy, juega con las emociones y el sufrimiento del niño robot antes de comprender quien es. Es cruda para expresar el hecho de la muerte y la negación de un padre de aceptarlo.


Sufran!


Link

También te podría interesar Wall-E

Comentarios

Entradas populares