El oro pirata de la isla de Adak - NetFlix

Este es una serie con el formato de reality show y contenido documental sobre un tesoro pirata ubicado en la isla Adak en Alaska.Y como toda historia de piratas tiene una mezclas de misterio...


 

A finales del año 1892, un pirata llamado George Dwargstof ocultó 150 latas con monedas de oro y que se han perdido el tiempo. Gregory Dwargstof fue un pirata y un cazador furtivo de focas y su tesoro está valorizado en 365 millones de dólares y que fue escondido cuando su flota de barcos fue atacada.

En 1943 en la isla se convirtió en una base militar y se encontró una lata, en 1959 se encontró una segunda lata y desde 1996 que la base fue cerrada la gente ha hecho excavaciones en el lugar pero aún no se ha proclamado un cazador de tesoros que encontrará toda la fortuna pirata.

¿Quién es el alcalde Thom Spitler?

Es el alcalde del pueblo que junto con un grupo de expertos

Burke Mitchell y Jay Toomoth - Constructores 

Brian Weed - Experto en búsqueda y tecnología

Brian Weed, Jay Toomoth, Burke Mitchell, y Dr. M Jackson


¿Dónde está la Isla Adak?

La isla se encuentra en las zonas de las Islas Aleutianas de 725 m2, su vegetación es de tipo tundra con musgos, bayas y flores de baja altura. La ciudad fue establecida en el 2001 con un gobierno formal, el ayuntamiento consiste en 7 miembros que son elegidos por los pobladores de la isla con una vigencia de tres años, con elecciones en Octubre.

En este enlace se puede ver la ubicación en google Maps.

https://www.google.com/maps?q=100+Mechanical+Street,+Adak,+AK,+99546,+us



Link: Adak Gov (2022)


La serie dividida en 8 capítulos va presentando los retos del lugar.

- La isla fue una base militar y está llena de explosivos enterrados.

- Mediante la observación y la ciencia se puede reducir las zonas de búsqueda como se demuestra durante toda la serie.

- Cap 1. Para salvar a su ciudad y resolver un misterio, Thom, el alcalde de Adak, reúne a un equipo de especialistas para encontrar el tesoro del pirata Gregory Dwargstof.

- Cap 2. Los expertos en maquinaria pesada Jay y Burke diseñan escudos antiexplosiones. La geógrafa Dra. M y el experto en tecnología Brian abren una nueva zona de búsqueda.

- Cap. 3. El principal sitio de excavación está cerrado, y la Dra. M y Brian siguen los pasos de Dwargstof para localizar una nueva zona. Más tarde, el equipo hace un impactante hallazgo. 

- Cap. 4. La Dra. M obtiene más detalles sobre su reciente descubrimiento y analiza muestras de suelo con Brian. La búsqueda se acota a una zona debajo de una casa abandonada.

 - Cap 5. Mientras Jay y Burke acompañan a Thom a los pozos de tundra del lago Betty, la Dra. M y Brian se instalan en la bahía de las cascadas y encuentran problemas.

 - Cap 6. El equipo brinda más detalles sobre las actividades criminales de Dwargstof. Jay, Burke y Thom siguen los pasos de otro cazador de tesoros en el lago Betty.

- Cap. 7. El equipo finalmente tiene acceso a una prometedora zona que estuvo cerrada durante meses y descubre misteriosas marcas que resultan ser pistas valiosas.

- Cap. 8. Se aproxima una gran tormenta, y el equipo tiene poco tiempo para excavar lo que se pueda antes de que las gélidas temperaturas pongan fin a la búsqueda. 

 

El equipo también tiene una empresa llamado Juneau’s Hidden History https://www.alaskashiddenhistory.com/about/  que exploran minas, y lugares con historia en Alaska y que tienen 15,000 miembros.

Comentarios

Entradas populares