sábado, diciembre 20, 2008

EL DIA QUE LA TIERRA SE DETUVO : El regreso de Klaatu



En 1951 se estrenó El día que la Tierra se Detuvo, contaba la historia un viajero del espacio que venia a traer un mensaje de paz a la tierra, el gran cúmulo de naciones del espacio solicitan a la humanidad que dejen el armamentismo...

57 años después...
Se reestrena el clásico de la SCI-FI con una premisa acorde con nuestros tiempo: la destrucción del planeta que estamos causando. El representante de las especies del Espacio viene a la tierra, Keanu Reaves interpreta a Klaatu que viene a juzgar a la humanidad y decidir el destino a nuestra especie.

La película es buena en trama, intenta mostrar el valor que tenemos como humanidad, y claro es interesante ver por fin un marciano que viene en paz. Su contra parte es la duración y su poco sentido de desarrollo, escenas de acción fuera de lugar y tan centrada que pierdes el sentido de la premisa original: la salvación de la humanidad. Y totalmente decepcionante si viste el original y esperas un remake y no una versión alternativa.


Datos:
- la historia original es un análogo a las escrituras sobre Jesús. Al igual que el viene a la tierra y descubre que tenemos un sentimiento que nos hace únicos y es el amor, muy a pesar que somos considerados una especia peligrosa.
- el robot original era un regalo de las civilizaciones superiores al mandatario de la humanidad para que pueda explorar el espacio.

Uyy creo que es el inicio de otra religión tipo la Matrix-logia..