martes, agosto 12, 2008

La Momia 3 - muy pronto en Perú



La explotada franquicia de la Momia llego a su 3era entrega. Pero ¿era necesario?

SE nota la influencia de Rob Cohen (Triple X, Rápidos y Furiosos), en donde todas las escenas tienen armas y explosiones. Brendan Fraser se convierte en un mero objeto dentro de la trama. Oye! pero dije ¿TRAMA?, a lo mejor es mucho decir de la película.

Resulta que Papá y Mamá Oconnel son un matrimonio aburrido, él se dedica a pescar y ella a vender su libro sobre historias de Momias. Mientras tanto su pequeño hijo (ahora todo un joven) se dedica a fugarse de la universidad para ir a buscar momias en China.

Encuentran una Momia todo complota para que sea despertada y tatán! balas y explosiones para todo.... y lo MEJOR: es que no HAY UNA MOMIA! sino un emperador maldito convertido en piedra.

Actuarán:
* Brendan Fraser como Richard 'Rick' O'Connell.
* John Hannah como Jonathan Carnahan.
* Jet Li como el emperador Qin Shi Huang.
* Maria Bello como Evelyn Carnahan-O'Connell.
* Michelle Yeoh como Zijuan.
* Luke Ford como Alex O'Connell.

Curiosidades:
- La historia mezcla la mitología china con las momias, en realidad no es una momia, sino un emperador chino maldito y convertido en piedra.
- Los soldados de terracota son soldados de verdad malditos por una bruja
- El emperador además controla los poderes de los elementos, así que Jet Li : dispara bolas de fuego y detiene tormentas de nieve.
- Termina en que continuará en Perú

Una peli para matar el rato.

lunes, agosto 04, 2008

Los retos para luchar contra la pirateria

El reto más grande es el costo del servicio de ir al cine. Una familia de 3 personas que van al cine gastarán aproximadamente 12 soles por persona en entradas (36 soles) mientras que una película pirata cuesta entre 3 a 4 soles en promedio.

Este pequeño calculo hace que la piratería siga proliferando aun con copias de mala calidad. Pero sigamos sacando cuentas, vamos 36 soles, ahora le sumamos la canchita y refrescos (promedio 12 por persona) que nos darían un total de 72 soles. Bien con 72 soles una familia de 3 miembros puede ir al cine. ¿Y si queremos ir todas las semanas? necesitaremos 288 soles para que toda la familia pase una tarde de cine.

domingo, agosto 03, 2008

The Mist de Steven King



Cuando estuvo en la cartelera del cine me pareció que era una película más de terror, donde todos mueren arrasados por alguna criatura desconocida sin saber a donde escapar. Pero la Niebla tenía una sorpresa, era una genial adaptación del cine de supervivencia de una historia de Steven King donde no hay monstruos ocultos, los monstruos están ahí desde el principio. El terror comienza cuando un grupo de personas quedan atrapadas en un super mercado y el mundo a su alrededor desaparece.

Historia
La Niebla, (Steven King en 1985), sucede en un pequeño pueblo llamado Maine que se ve rodeado por una gruesa niebla. La niebla además trae unas criaturas que devoran a todo aquel que sumerge en ella. David Drayton queda atrapado junto a su hijo en un supermercado.... y el terror los invade... ¿Qué trae la niebla? ¿Qué son esas criaturas? ¿Qué es el experimento Arrowhead?

Curiosidades:
- No es una película de terror
- No puedo dejar de hablar de un personaje secundario, la viejita. Sobrevive y hasta hace apariciones sorpresivas a lo largo de toda la trama.
- ¿Le hubieras disparado a una radical religiosa? (Actriz Marcia Gay Harden)
- Parece cine clase B
- Sitio Web