domingo, mayo 25, 2008

La mitología de Indiana Jones

El Reino de la Calavera de Cristal
En 1957 Indiana es secuestrado y obligado a buscar en un almacén militar un hallazgo de hace 10 años (1947) su captara es la Ucraniana Cate Blanchet.

Mira bien en la icografía del almacén para que descubras que estamos en el Area 51.

Tienes dos opciones:
1. Ayudar a Cate Blanchet o
2. Resistirte a la fuerza.

(Si escoges la 2.. Indy muere brutalmente en el almacén)
(Si escoges la 1 puedes continuar)

Pregunta: ¿Qué objeto recogió Indiana Jones en 1947 en México?

viernes, mayo 23, 2008

El Perú según Indiana Jones 4

Según el argumento, el arqueólogo Indiana Jones (Harrison Ford) y el joven Mutt Williams (Shia La Beouf) se embarcan en un periplo hacia el Perú de 1957 en busca de Harold Oxley, un colega de Jones que se ha perdido en nuestro país debido a la búsqueda de la calavera de cristal de Akator, clave de una antiquísima civilización perdida en la Amazonía.

La primera incongruencia es que para llegar al tesoro los protagonistas utilizan como guía las líneas de Nazca, pero en el film se señala que estas tenían uso agrícola y que datan muchos años antes de la Conquista como guía funeraria. Cosa absurda, dado que las líneas no poseen esa utilidad. Y menos para ubicar la tumba de un hombre muerto en 1546.

Casi en paralelo, hay una escena con Jones y Williams en el aeropuerto de Nasca. No existe tal aeropuerto en la vida real sino solo un aeródromo. La banda sonora, entonces, se convierte en una matizada ranchera mexicana. Jones dice que conoce la lengua local, el quechua, debido a que peleó al lado de Pancho Villa, el héroe de la revolución mexicana, quien obviamente nada tiene que ver con el Perú.

Jones y Williams ubican el emporio de la tumba de Orellana cerca a una de las líneas. Además, los restos del conquistador han sido envueltos en un fardo funerario como los que usaban las culturas Paracas y Nasca.

Asimismo, la selva amazónica es presentada como un lugar enorme e inhóspito, con arenas movedizas, insaciables hormigas voraces y enormes cataratas.

Finalmente, los aventureros encuentran Akator, un reino oculto en medio de la selva, pero con evidentes toques piramidales mayas. De lo ocurrido en esta ciudadela se desprende que un grupo de extraterrestres le enseñó a los habitantes locales los secretos de la civilización, la agricultura y la ciencia. Como se ve, se reedita una vieja teoría que atribuye los logros de la civilización prehispánica a fuerzas sobrenaturales. Leer

domingo, mayo 04, 2008

Días con super heroes - Iron Man y parodias


IronMan = ególatra, presumido, millonario y con superpoderes.
Hancock = ebrio, desconsiderado y con poderes.

Video de Hancock:
Hancock es la nueva película de Will Smith donde el super héroe es un simple borracho. No tiene desperdicio este avance. ¿Podrá convertirse en un super héroe de verdad?

¿Qué puedo decir de Iron Man?
Simplemente me gustó la peli.

Otra parodia : Superheroe Movie
Trabaja Leslie Nielsen (oh!) y trata la historia de un tipo que se parece a Peter Parker y que sufre la picadura de un libélula experimental... (bueno en realidad la historia no importa mucho) y hacen parodia de los XMEN, 4 Fantasticos y el Hombre Araña.

Ahora te toca opinar a tí sobre Iron Man ;)

jueves, mayo 01, 2008

El Crimen perfecto de Anthony Hopkins - Fracture


Anthony Hopkins es Ted Crawford, un experto y meticuloso ingeniero experto en temas de seguridad aeronautica que ha logrado tener éxito en el trabajo, una bonita casa y una esposa linda.. pero... su esposa tiene una doble vida y tiene un idilio en secreto (como es de suponerse).


¿Qué sucede cuando traicionan a Ted Crawford?

Ted al descubrir el engaño se convertirá en un Hanibal Lecter (sin la parte sociopata, pero era de esperarse) y realizará un plan totalmente-perfecto para asesinar a su esposa, vengarse de su amante y salir libre de polvo y paja.


La historia de la venganza

- Ted espera a su esposa en casa, la encara y dicho lo dicho le dispara en el rostro
- El agente Nunally atiende el asunto "doméstico"
- Nunally no lo puede creer, la mujer que esta en el suelo es su AMANTE!
- Ted Crawford con la confiesa su crimen
- El asistente de fiscal de distrito Willy Beachum toma el caso
- Sin embargo... el caso da un giro vertiginoso y Ted puede salir libre.

Es una película recomendada para los fans de Columbo ;)
Curiosidades:
- La película es del 2007 y ya salió en DVD. Existen finales alternativos en la versión de DVD
- El final fue cambiado por el auspicio de los celulares Motorola y que consideraba oportuno un desenlace usando los equipos.