EL DIA QUE LA TIERRA SE DETUVO : El regreso de Klaatu



En 1951 se estrenó El día que la Tierra se Detuvo, contaba la historia un viajero del espacio que venia a traer un mensaje de paz a la tierra, el gran cúmulo de naciones del espacio solicitan a la humanidad que dejen el armamentismo...

57 años después...
Se reestrena el clásico de la SCI-FI con una premisa acorde con nuestros tiempo: la destrucción del planeta que estamos causando. El representante de las especies del Espacio viene a la tierra, Keanu Reaves interpreta a Klaatu que viene a juzgar a la humanidad y decidir el destino a nuestra especie.

La película es buena en trama, intenta mostrar el valor que tenemos como humanidad, y claro es interesante ver por fin un marciano que viene en paz. Su contra parte es la duración y su poco sentido de desarrollo, escenas de acción fuera de lugar y tan centrada que pierdes el sentido de la premisa original: la salvación de la humanidad. Y totalmente decepcionante si viste el original y esperas un remake y no una versión alternativa.


Datos:
- la historia original es un análogo a las escrituras sobre Jesús. Al igual que el viene a la tierra y descubre que tenemos un sentimiento que nos hace únicos y es el amor, muy a pesar que somos considerados una especia peligrosa.
- el robot original era un regalo de las civilizaciones superiores al mandatario de la humanidad para que pueda explorar el espacio.

Uyy creo que es el inicio de otra religión tipo la Matrix-logia..

Comentarios

dmoOn dijo…
No he visto la version original, pero esta me parecio aburrida y totalmente incongruente con la publicidad, esperaba una pelicula mas comercial y el mensaje de "tenemos que cuidar la tierra" me parecio mucho mejor expresado en "An unconfortable truth"
el hecho que hablen con un premio Nobel me parecio muy original, quizas debia haberse extendido mas.
Kubert dijo…
que buena pelicula, la de el dia que se detuvo la tierra, o ultimatum a la tierra, como la quieran llamar, pero desde luego, por mucho color o efecto especial que tenga la nueva, lo la llega ni a la suela de los zapatos!!!!!1
Anónimo dijo…
Hola soy Moises locutor de un programa de cine y me agrada tu trabajo al igual quisiera saber si te interesara alludarme con la preparación de mi programa ya que tengo dificultades con la información de las peliculas, te dejo mi correo: moises-124@hotmail.com ó comborocker@rocketmail.com (®) (Derechos reservados; queda prohibida el uso personal de el correo ó nombre "Combo Rocker")(Toda violación o abuso seran penalisados)
Rocío dijo…
¿Qué ha pasado? No han vuelto a acutualizar el blog :(
Anónimo dijo…
el video ya no esta en YouTube

Entradas populares