lunes, julio 30, 2007

LGS - Acción a la peruana

Jueves 26 de Julio: La función programada para la prensa se dio en una sala repleta por la presencia adicional de fanáticos incondicionales que rinden tributo al trío de super héroes en blogs especializados y aún en sus bitácoras personales. Los fans suman cientos y son de los fieles, aquellos que no dudan un instante en gastar lo que tienen en merchandising, que patalean porque se acabaron los comics y que se reconfortan porque aún pueden hallar las versiones pirata del Sound Track de la serie porque los originales eran de edición limitada.

Allí está todo el mundo aguardando con ansias que aparezca la primera imagen de la esperada película de La Gran Sangre que transcurre en sus primeros segundos como en una versión peruanizada de Ciudad de Dios: Balas y acción en montaje paralelo a una acción diferente. Pero esta vez no es un mercado y una gallina la línea que contrasta el episodio violento, sino alguien preparando un peruanísimo ceviche, cuyo primer comensal se cruza con los protagonistas que vienen de una persecución al mas puro estilo de Amores Perros, no en el DF, sino en un barrio popular de Lima. El resultado: romance a primera vista para quienes adoran las balas y todos los chiches del género, así una simpatía inmediata para quienes apreciamos las buenas ediciones y de aquí una felicitación especial para Mario Ching.

De aquellos tres minutos del inicio, en adelante, la película imita los clichés norteamericanos del género en un tono para nada ingenuo. Carmona y su gente apuesta por seguir el propósito de recrear acciones de personajes de comic y recurre a la animación para hacer que sus protagonistas y aún los antagónicos hagan en dibujos animados lo que no pueden en la vida real por temas del presupuesto. Y así, por ejemplo el místico Dragón, interpretado por Carlos Alcántara, lanza patadas voladoras, o Santos, personaje que encarga Sergio Galliani y guardaespalda del narcotraficante Rocha, luce saltos acrobáticos mientras destruye a sus enemigos con tiros de increíble precisión. Por eso aquí apunto: sería tonto creer que el director espera que te creas que todo esto es posible. Total, así son los super héroes, no.
LA HISTORIA
Luis Javier Fernández, alias Rocha, narcotraficante de alto calibre viene al Perú para vengar la muerte de un mafioso al que consideraba casi un hijo. Para eso deberá enfrentar a Dragón, Mandril y Tony Blades, un trío de justicieros que se hacen llamar La Gran Sangre. Tradicionalmente los super héroes actúan por cuenta propia, pero esta vez, es la misma policía la que les pide actuar y tendrán también la ayuda valiosa de dos jóvenes agentes policiales que, sin autorización formal de su comando, esperan ansiosas acabar con Rocha.

El narcotraficante es interpretado por José Alonso Zepeda, célebre malvado de telenovelas mexicanas de antología como Colorina, Monte Calvario y quien diera vida a Cuéllar en la versión cinematográfica de Los Cachorros, realizada en México ahí por los años 70. Junto a él están Melania Urbina, una despiadada lugarteniente llamada Althea y la argentina Carolina Pampillo, quien interpreta a Géminis, otra de las fieles seguidoras de Rocha.
LO MÁS DESTACABLE:
El toque de humor que Aldo Miyashiro (Tony Blades) le da al guión con harta criollada picante y por momentos algo faltosa. A mi no me conquista el género de acción, pero me entretuve con los gags.
LO INTERESANTE
..O quizás para algunos, lo más erizante, resulta ser el juego que los realizadores hacen del cliché del nacionalismo. Si alguna vez te reventó que algunos héroes de pelas de acción dijeran que los mueve su amor inconmesurable por los Estados Unidos, prepárate a ver frases parecidas: Por el Perú.. Y si no te gustaba ver la flameante bandera de 50 estrellitas, te adelanto que verás la blanquirroja. Al fin y al cabo me parece apreciable que se muevan esos mensajes en las mentes jóvenes y adolescentes (principales consumidores de la serie), tan sedientas de héroes en un país con tan baja autoestima.
INFORMACIÓN ADICIONAL
LGS se estrenará el 1 de Agosto a las 10 pm en el Mega Plaza y el 1 de Noviembre en Ecuador, Bolivia y todo Centroamérica. Le ha interesado a distribuidoras de México y Los Estados Unidos, pero no hay nada firmado aún. Por el bien de las producciones peruanas, espero que les vaya bien no sólo aquí, sino afuera.
OJO
Esta es la segunda película del joven realizador Jorge Carmona. Su ópera prima se llama Condominio y se estrenará en unos días más en el Festival de Cine de Lima, que organiza el Centro Cultural de la Universidad Católica. Pronto la reseña en ésta, su humilde bitácora.

La película que esperaste 18 años




“La película que esperaste 18 años”, así promociona Fox a la primera película de Los Simpsons, pues este es el tiempo que tiene de vida la serie animada más popular de la televisión mundial.









Los Simpsons ayer:




Los Simpsons hoy:



El protagonista de este film es sin duda Homero quien sale más tonto que nunca. La película discurre sobre dos temas base: la relación padre-hijo y la destrucción medioambiental.

PADRE SÓLO HAY UNO
Esta vez Homero es menos padre que nunca para Bart, retándolo a hacer cosas inmaduras, peligrosas y contra la ley sin hacerse cargo de ello. Para exacerbar más aún la situación, Homero adopta a un cerdito y le procura más cuidados y cariño del que nunca le ha dado a sus hijos. Decepcionado Bart encuentra al padre que nunca tuvo en su “vecinillo” Ned Flanders...

UNA VERDAD INCÓMODA
El lago de Springfield se ha convertido en el retrete del pueblo y Lisa logra cierta sensibilización al respecto. El alcalde manda a limpiar y cercar el lago. Pero Homero decide no hacer caso y bota en el lago los desechos de su nueva mascota en vez de ir al basurero. Todo por ganar tiempo para ir a comer donuts gratis. Esto producirá una contaminación tóxica de tal magnitud que el gobierno, con Arnold Swacheneger a la cabeza se verá obligado a encapsular a Springfield manteniendo prisioneros a todos sus habitantes...

HIGLIGHTS de la película

-Homero nos llama estúpidos a todos los que fuimos a ver la película. ¿Por qué pagar por ver en el cine algo que podemos ver gratis en TV?

-La relación de Homero y su cerdito. La escena de Spider-Pig es imperdible: Spider-Pig, Spider-Pig. Does whatever a Spider-Pig does. Can he swing, from a web? No he can’t, cause he’s a pig. Look out! He is the Spider-Pig! (Ver esta escena aquí)

-Lisa encuentra por fin el amor en su versión masculina: un niño músico, con valores y mucha conciencia ecológica.

-Bart muestra sus partes más privadas.


-Maggie dice su primera palabra (ver post anterior)

En conclusión, la película lo hará reír y reír. Usted no podrá creer la cantidad de tonterías juntas imaginadas por los guionistas. Ver esta película da la sensación equivalente a estar alegre con un par de tragos dentro del cuerpo. Recomendada por la alta cantidad de endorfinas que liberará. Los Simpson son buenos para la salud.

domingo, julio 29, 2007

Los simpsons - La película

La final de los créditos Maggie dice "secuela".

¿Vieron?


Trivia:
Matt Groening tiene una hermana llamadas Lisa y Maggie, su padre se llama Homer y su madre Marge. Hubiera usado Matt en vez de Bart pero eso seria demasiado obvio.

Lee la crítica de los Simpson en el Buen Cine


domingo, julio 22, 2007

Ironman

Más heroes de Marvel.


Otra novedad encontré una foto del futuro Tony Stark de Iron Man (2008)




El primer modelo del traje de Ironman :P


Foto sacada en los estudios


Fuente : http://iesb.net/

sábado, julio 21, 2007

El Chapulin al Cine


Unas cortitas:
El Chapulin Colorado al cine en versión dibujos animados. (No contaban con su astucia).
El hijo de Chespirito (Roberto Gomez Bolaños) declaro:

"Es una historia que recupera la esencia de El chapulín colorado como héroe e icono mexicano, así como de los personajes que rodearon su existencia. Pienso que aunque es un héroe de ficción tiene el mismo espíritu que muchos otros héroes mexicanos reales como Hugo Sánchez y en general todos los deportistas que han triunfado." Enlace
La foto no es oficial, es un trabajo que hizo un fan hace varios años y que andaba refundida en mi disco duro.

Recomendados:
Arte conceptual tras la película Transformers.
La verdadera historia de los super héroes.
El cartelera limeña no tiene nada nuevo que ofrecer zzz
¿Qué opinas?

jueves, julio 19, 2007

Transformers - ¿Buena o mala?


Resumen:
Hace cuchucientos años los transformers se sacan la mugre en Cybertron hasta destruirlo. El cubo con la chispa de la vida transformers se ha perdido y andan buscándola.

Megatron cae en la tierra en su forma "alien+maximal+navecita+cybertroniana" pero salado pue', cae en la zona Artica y se congela (y todo mundo sabe.. ¿sii? que los transformers no funcionan cuando hace frío). Es encontrado por un viajero llamado Witwicky por los años 1800 que de pura mala es detectado por Megatron que le dispara un laser que lo deja ciego y de paso le graba la localización del Cubo de la vida en la tierra.

Los autobots por su parte siguen buscando el Cubo y justo hace unos dias (el dia del estreno seguramente) Bumblebee se da a conocer con un joven nieto del viajero.

El gobierno despliega todo porque en Qatar un Decepticons anda causando destrozos (seguramente buscando una "helicoptera" que le guste..), una organización secreta del gobierno llamada Sector 7 entra en acción (deben ser los superiores de los Hombres de Negro que eran de la sección 6)...

Luego lo demás no importa es puro cuento, con un final frustrante heroico

Lo bueno:

- Númerosos gags y comentarios fuera de lugar para hacer graciosa la trama.
- ¿Dije trama? Cual trama, la trama no importa mientras veas robots gigantes.
- Optimus tiene la voz de Optimus de los 80
- Graciosos los comentarios en español de un soldado "latino"

Lo malo:
- Escenas tan veloces que no se apreciaban en su magnitud ¿O me estoy haciendo viejo?
- Mucha publicidad - ebay - panasonic y demás marcas.
- Un insulto a los geek hacer creer que una onda de sonido debe ser evaluada (en realidad debe ser evaluada la información que contenía), virus de computadora marcianos y etc etc. tonterías

Lo raro:
- ¿Donde consiguieron tanto ancho de banda para bajar todo internet? /( también quiero)
- ¿Megatron donde aprendió ingles? el debía como los otros hablar "chino-cybertroniano"
- ¿Mikaela Banes no se rompió nada cuando la tumban en la motito?
- No dejan huellas en los jardines pero si pueden romper cosas
- ¿Qué paso con el auto y el kiosko que se convirtieron en robot? (ver teorías)

Robots:
Optimus Prime (Un trailer salido de OverHauling),
Bumblebee (Camaro),
Jazz (Pontiac),
Ironhide (Camioneta GMC) y
Ratchet (Hummer)

Megatron (Versión alien),
Starscream (Un Avion F-22),
Barricade (Mustang policia),
Frenzy (robot paranoico - radio cassete - celular y que tira estrellas ninja - shuriken pes!)
Bonecrusher (un carro de guerra modelo Buffalo H),
Blackout (Helicoptero MH 53),
Scorponok (no se porque estaba dentro de Blackout, un escorpión gigante) y
Brawl (Tanque M1 abrams)

También sale un celular Nokia (zzz) transformers y un kiosko transformers.

Teorías:
- Optimus prime debió ser poeta
- Los Soldados Latinos deben morir y no hablar español (haha que broma mas
Si la vieron pelìcula ¿Qué les pareció?
- Cuando nace un nuevo robot es de un bando neutro, y dependerá del líder que lo encuentre para que se haga de su bando (una suerte de impronta robótica)

Extras:
El arte conceptual tras la película

miércoles, julio 18, 2007

Get Smart - El viejo truco del remake


En relación a este jocoso descubrimiento:
Joood.... van a sacar una peli del Super Agente 86 con la actuación de Steve Carrel (The Office, Todopoderoso 2) y Anne Hathaway como la Agente 99 (la misma del Diablo se viste a la Moda) y nada más y nada menos que The Rock como el Agente 23 (ni me acuerdo de ese 23), voy a desempolvar mi Cono del Silencio (ahaha).
- Y entre los escritores del guión está el propio creador de la serie el Sr. Mel Brooks

- Información acerca de la serie Get Smart y una guía de capítulos. Otro enlace más

Frases de Maxwell Smart
El viejo truco de... (ponga aquí cualquier cosa)
Lo siento Jefe (cada vez que metía la pata)

Tonterias:
El Jefe: No tenemos pistas de dónde pueden ser capaces de infiltrarse. Podría ser incluso el Pentágono.
Maxwell Smart: Tiene razón, jefe. Pero incluso si ellos pusieran un hombre dentro del Pentágono, eso no significa que él pudiera ser capaz de salir. Recuerdo que uno de nuestros agentes estuvo perdido allí por tres días.
El Jefe: ¿Tres días? Max, ningún agente podría estar tan confundido.
Maxwell Smart: Bien, déjeme ver. Fui un viernes...



Los malos:
El Doctor Sí (.. seguro era el hermano del Doctor No)
La organización Kaos
La Garra

Aporta con algo dejando un comentario.


domingo, julio 15, 2007

Más pequeña Miss Sunshine


Si te enamoraste de la pequeña y dulce Olive de Pequeña Miss Sunshine pues buenas noticias ya la vamos a poder ver muy pronto en la película Sin Reservas:

"La vida de una Chef cambia cuando debe hacerse cargo de su sobrina de 9 años y del nuevo compañero de cocina."

Buena por los fans de Abigail Breslin. Trailer Aquí

Otras cortitas
- Que frustración que aun no estrenen Transformers en Perú.
- Para los fans de Russell Crowell se viene 3:10 To Yuma (aunque con la suerte que tenemos aca nunca la estrenan) la película es una remake y la trama gira en el rescate del bandido Ben Wade que sera llevado a colgar en el tren de las 3.10 a la cuidad de Yuma. Promete ser una película de como las de antes. Trailer
- Lo cual también me recuerda la parodia de vaqueros protagonizada por Salma Hayek y Penélope Cruz - Bandidas de la cual me encanta su soundtrack.
- En Movie World (canal de cable que siempre pasa películas rebuscadas) me Fire on The Amazon una pela ambientada en ¿Bolivia? y donde trabaja una joven y desconocida Sandra Bullock, Eduardo Cesti (si el mismo de las novelas peruanas) y otros peruanos conocidos. De pensar que esa película es de los años 90's.
- Diablos también actúa Reynaldo Arenas!
- Joood.... van a sacar una peli del Super Agente 86 con la actuación de Steve Carrel (The Office, Todopoderoso 2) y Anne Hathaway como la Agente 99 (la misma del Diablo se viste a la Moda) y nada más y nada menos que The Rock como el Agente 23 (ni me acuerdo de ese 23), voy a desempolvar mi Cono del Silencio (ahaha).
- Y entre los escritores del guión está el propio creador de la serie el Sr. Mel Brooks

Directo desde el Futuro Ocean's 40. (Leer reseña), y que esta bueno sobre todo por la noticia que han donado un millón de dolares al Programa Mundial de Alimentos (no eran tan malos estos estafadores)

miércoles, julio 11, 2007

Harry Potter y el Desorden del Fenix (O Harry Potter y las referencias al libro en cuestion)

Bienvenidos niños y niñas, esta es la profesora Gamma Normidge presentando la Ecuación Inversa Potteriana ¿que es la Ecuacion Inversa Potteriana? Es aquella que dice que mientras mas largo sea un libro de Harry Potter, más corta es la película y; mientras más tenga para explotar, más decepcionante será.

Para empezar, sería completamente mezquina en decir que la película es mala. No es mala, es simplemente completamente decepcionante, desaprovechando las mil y un oportunidades para ser genial. No por nada tiene grandes actores, que hacen sus partes a las mil maravillas: si la vemos por pedazos, funciona. Pero como película completa, simplemente no. Mal guionista, mala elección de director. ¿Quieren salvar la franquicia, sabiendo que se viene un libro que es completamente teorico y de situaciones emotivas? Traigan a Alfonso Cuaron o contraten al tipo que editó el trailer porque supo ponerla más pasión.

No voy a comparar la Orden-libro con la Orden-película, pero me da la impresión de que el guionista si quiso hacerlo y no lo logró: lo ojeó, vio partes importantes y las plasmó en el libro, sin importarle que venía antes o después. (Por ejemplo, Harry es castigado por hacer magia delante de un muggle, ¿como es que la Orden entonces vuela libremente por Londres a vista y paciencia de todos, menores de edad o no?). Es decir, los puntos importantes están ahi, pero es como si alguien hubiera salpicado la pelicula con estos para que los fans no pierdan sus escenas favoritas y no se quejen.

ADVERTENCIA: AQUI COMIENZAN LOS SPOILERS

Siendo el quinto libro el más emocionalmente cargado (tanto en risas como en penas), me pregunto ¿como es que alguien pudo convertir la escena más divertida y favorita de fans (la huida de los Weasley) en un mamarracho sin gracia? ¿Como alguien pudo convertir la escena más dramática de la saga y quitarle completamente toda emocion? (la charla de Dumbledore y Harry?). La película era una monotonia total de dialogos impuestos que no transmitieron nada mas que un eterno recordatorio de que algo pasaba pero que no era tan grave como para que los adultos lucieran preocupados.

¿PERO A QUIEN LE IMPORTA? Harry se chapa a Cho! eso es lo que importa, ¿verdad?

Desgraciadamente, cada vez más las películas se transforman en un pretexto para exhibir lo más novedoso de la tecnologia y FX. A pesar de caerme muy simpatico el personaje de Grawp (más que en el libro), era tan innecesario como Kreacher. ¿Que hizo Kreacher? Realmente era importante tenerlo ahi, so Rowling insistió en no quitarlo? ¿Hizo algo para que valiera la pena dejarlo? Ok, ok... los FX en la pelea Dumbledore/Voldemort fueron muy buenos, sobre todo el Priori Incatatum que se vio muy bien... EN LA PELICULA 4! ¿Para que repetirlo?

Lo que es peor es que, aun cuando Michael Gambon nos trae un Dumbledore más creible (y ligeramente menos antipatico, aunque aun no convence), era innecesario hacerlo parecer como que Voldemort le estaba ganando, cuando es todo lo contrario. DE HECHO, el capitulo se llamaba "EL UNICO AL QUE EL (Voldemort) HA TEMIDO". No veo como puede alguien ponerlo más claro. Esperaba que Gambon se reivindicara en la escena tan lacrimógena al tener a un Harry que enfrentaba la muerte de un ser querido y la declaración de que es el amor el gran poder que Voldemort no tiene, la cual no existió en lo absoluto. Pity pity.

Por otro lado, muchos fans están complacidos en que la escena de la posesión de Harry por Voldemort fue una lucha de Harry por sacarlo de dentro mas que VOldemort dandose cuenta que el alma de Harry esta entera y sin mancha. Realmente funciona bien también de esa manera, pero no da a entender que es el amor lo que le salvó la vida en ese momento, y com dije un parrafo arriba, la unica gran debilidad de Voldemort.

Aquel que no ha leido el libro, debe estar confundido hasta la saciedad. ¿Que hacia el Sr. Weasley que fue atacado por una serpiente? (nunca se dijo "quien" era la serpiente en realidad ni que hacia la Orden del Fenix o, al menos, Arthur.), la vision de Harry, ¿sueño o verdad? (nunca lo aclararon en verdad: cualquiera entendería que Voldemort se aburrió de torturar a Sirius en el cuarto de al lado y luego decidio ir a torturar niños), ¿quienes eran esos chicos que fastidiaban al joven Snape? (eran el papa de Harry, y Sirius Black, si lo preguntan. Nunca vi a Remus, Peter ni Lily. De repente pestañeé), ¿porque Sirius Black estaba en bata en una estacion de tren? ¿Porque no podia salir de su casa? ¿Alguien menciono a Regulus Black? ¿Dejarán algun dia de bailar los Potter? ¿Percy Weasley tiene lengua? ¿Alguien menciono o cuestiono porque Lupin tenia arañazos y estaba mas demacrado? Por lo que sabemos, pudo ser porque se peleó con Black ya que este le quitaba las frazadas en la noche, lo cual explica porque estaba en bata en la estación de tren.

Hablando de Lupin, si bien aprovecharon en usar referencias a "Half-Blood Prince" en lo que a Ginny y sus sentimientos se refiere, ¿porque nadie tuvo la genial idea de hacer lo mismo con la relacion entre Lupin y Tonks?

Y hablando de Ginny... ¿Por qué su Patronus es un corcel? ¿Ha visto Ginny Equus?

Actuaciones:
El Trio. Gracias a Dios que Emma Watson ya no tiene la infinidad de lineas que no le corresponde y no estuvo tan sobreactuada como siempre, pero dramatica de todas maneras como si insistiera en ello: al menos no se repitio el fiasco de "Super Hermione Granger y el niño que la ayudo a salvar al Prisionero de Azkaban" (lo que nos demuestra que todo era culpa de Steven Kloves, el guionista original). Rupert Grint simplemente es Ron cuando esta en pantalla. Genial como siempre: este chico vive su papel y me gusta como han desarrollado la relación que tiene con Harry Potter. Daniel ha mejorado la actuación, desgraciadamente, le quedó chiquisimo el papel. Que pena que en algunas partes lo mostraron como un adolescente calentón que no veia las horas de besar a Cho, cuando en realidad Potter es un chico tímido.

Gary Oldman: EXCELENTE. Cualquier cosa positiva de la pelicula es completamente gracias a el. Aunque se suponia que su personaje era el de un hombre al borde de la neurosis - a causa del aislamiento que realmente jamás se reflejó - supo manejar lo que se le dio.
- FRASE FAVORITA: "¡Nice one, James!". Refleja muy bien la clase de psicosis por la que pasaba. JKR deberia haber incluido algo asi en el libro. Aunque quien sabe si le haya molestado a Harry, al menos Daniel dice que si le molestaria que le digan Harry en la cama.

Jason Isaacs: Por favor....!!! ¿"Todos por favor, calmados"? Desde cuando Malfoy es un pacifista entre los mortifagos? Se supone que era el lider de estos, arrogante y despota. ¡Vamos!
FRASE: "PAFF". Ok, el no dijo eso pero es el sonido que provocó cuando se dio contra el suelo: el puñete que le dio Black fue espectacular. (Sin embargo, eso le correspondia a Lupin y eso no lo perdono)

Imelda Stauton: I hate that bitch. Junto a Oldman, lo mejor de la película. Esta mujer se deleitaba con el dolor ajeno de tal manera que ni los mortifagos expresaban. Nunca habia sentido tanta frustracion en contra de un personaje.

Evana Lynch. OOOOOOHHHH!!! Esa Luna Lovegood era PERFECTA. PERFECTA. De repente porque ella es fan, y sabe capturar el espiritu del personaje.

Matthew Lewis Dobby, digo... Neville empieza a cobrar gran importancia en la vida de Harry. Nada se mencionó de que el pudo haber sido el elegido, ni que es gracias a Harry que su vida es ligeramente menos miserable que la de este. Aun así, que bueno que como en el libro, ya es parte del grupo que, también defendió el castillo en el siguiente libro y que probablemente acompañará a Harry en su batalla final.
FRASE: "I've killed Harry Potteeeeeeer!!" (Ok, eso fue en la película anterior, pero aun así nada puede vencer eso)

Bellatrix, la careloca. Muy poco de ella, pero lo poco era suficiente para hacernos recordar que Helena B.Carter es única en presentar personajes de ese estilo. Culpa del guionista no darle esa admiración insana por su Amo que amamos en ella.
Frase: "ity bity baby... Potter. "

Los Fenixes: Me alegré de ver a mis personajes favoritos de regreso... aunque sea por un minuto, quizás menos. David Thewlis: desperdiciado; los fans esperaron 5 años para verlo regresar en Fenix, deliciosamente relajado al encontrarse con su amigo Black. Lo mismo en la pelicula. Y que tuvimos? Lineas pateticas. Brendan Gleeson, ligeramente desperdiciado; Natalia Tena...¿estuvo ahi?

DEBIO ESTAR:
- El misterio de Snape como personaje. Es importante en la proxima pelicula. Nada sugiere que haya algo que nos haga dudar de su lealtad a Dumbledore aun.
- "Wotcher, Harry!". (Y Moody hablando de los traseros encendidos.)
- El espejo de Sirius y Regulus Black.
- El cameo de Kenneth Branagh como Gilderoy Lockhart.

NO CONVENCIO
- Kreacher
- Trewlaney. Su despido y su importancia como la que dijo la profecia.
- El Arco. Cualquiera diría que Black se paró ahi esperando a que lo maten.
- El negocio de los Weasley.
- Los centauros y Umbridge, una de las más divertidas escenas de la saga aqui fue meramente causante de una sonrisa.
- Oclumencia.
- La ambiguedad de la ansiedad en Harry.

NOS GUSTO:
- Filch.
- Los efectos.
- Los detalles en Hogwarts, el ministerio, etc.
- Cameo de Cedric Diggory :)
- Mark Williams como papá Weasley. Se robo los momentos como un muggle-freak.
- Kingsley (pero quitenle el sombrero).
- Las escenas del ejercito de Dumbledore.
- La musica.
- Ron vs. Grawpy.
- Los Thestrals y el bebe thestral (no soy de piedra).
- Los Flashbacks. T O D O S.

NO NOS GUSTO
- La profecia. No solo la secuencia careció de emoción, sino que se atrevieron a cambiar las palabras de la profecia, las cuales JKR ha dicho que "escribio cuidadosamente" por alguna razon aun desconocida.
- El beso duró mas que otras escenas más importantes.
- El ridiculo libro traido por Umbridge se parece demasiado a la version que tenemos de "Harry Potter y la piedra Filosofal".

Conclusión, los productores aun no se dan cuenta que los fans de Harry Potter no está(mos)n complacidos. Aquellos que usan las películas de pretexto para vestirse de magos o que creen que Daniel Radcliffe es Harry Potter pues deben darse por servidos. Pero, la magia que capturó a miles de niños y los hizo leer libros de 600 páginas de corrido, esta pérdida en alguna parte, de repente detrás del velo. Por favor, alguien haga a la gente tras este bodrio escribir mil veces "I must not make crappy movies".

¿Calificación Final? 4 nargles de 10.

viernes, julio 06, 2007

Ocean's Thirteen - Ahora son Trece


- Me gustaría ser un mafioso con estilo para engañar a los malos y muchos millones.
(Yo acerca de la envidia que me dan los millonarios.)
- Tess ¿Donde estas?
(Yo acerca de la no aparición de Julia Roberts en la Película)

Hagan memoria:
- Reuben Tishkoff (para los que no lo recuerdan es el de los lentes de marco grueso - ex propietario de un casino y ahora casi retirado)
- Danny Ocean, el mismísimo bandido que le robo a Terry Benedict y que tiene la misma panza y la misma cara que George Clooney.
- Rusty Ryan, compañero inseparable de Danny. Lo interpreta Brad Pitt que disfruta mucho el papel porque tiene que actuar como soltero.

La historia:
Esta historia que esta mucho mejor que la segunda y tan buena como la priemra, une a la banda por dos razones, por un amigo y por una venganza. Reuben se encuentra al borde de la muerte después de que nada más y nada menos que Al Pacino (que ahora se hace llamar Willie Bank) lo estafa y lo deja en la calle.

La trama es lo de menos, es simplemente un plan perfecto para vengarse del Sr. Bank y su super computadora GRECO todo lleno de sopresas y bromas hacia-ellos-mismos.

Lo Curioso:
- Supimos el pasado de Ocean y Rusty y quien fue su mentor
- Yen (el chino), tiene una importante misión el mismo actúa como apostador millonario y chino
- Se burlan de ellos mismos con respectos a las tecnologías de ahora.
- NO al abuso en México (veánla y me entenderán) ni a la desigualdad económica
- Greco es una super computadora que cuando se mueve el piso se reinicia. Nunca podrá ser una portátil.
- Oh! sorpresa los planes van mal. Los buenos-malos deben negociar con el malo de la 2da Parte. Buena por Terry Benedict, ¿Estás listo? - Nací Listo (Gag!)

Yapa: Muchas fotos de la película aquí





El es Danny Ocean, aprendió de George Clooney a disfrazarse para que nadie lo reconozca.


Este es Brad Pitt interpretando a Rustu que a su vez interpreta a un científico experto en bigotes.


Don Cheadle actuando como Basher Tarr y este a su vez como Fender Roads - El ícono americano de salto en motocicleta. Como ven es necesario vestirse con la bandera para ser ícono.


Ellos son mexicanos explotados por las diferencias en la economia global.


Quiero el soundtrack de la película. ¿Alguna idea?