lunes, enero 30, 2006

Underworld 2 - Evolución

El 20 de Enero se estrenó de la segunda parte de la guerra entre Hombres Lobos y Vampiros (ahora titulada Underworld Evolution), en esta secuela se explica el origen de Selena y de toda la razas de hombres lobos (Lycan) y hombres vampiros.

La película inicia justo donde la primera parte nos dejó el sabor sangre, después de la traidición de al clan de los vampiros, el nacimiento del primer híbrico, y un Marcus regresa convertido en un hibrido Lobo-Vampiro listo para buscar a su hermano William para formar un nuevo orden.

La trama es más compleja que en la primera parte, con escenas de acción muy buenas y personajes igual de retorcidos que siempre.

Me gustó: La conspiración que hay detrás de toda la trama, también a la heroína y el desenlace de su evolución.
No me gustó: Michael haciendo gruñidos xD

Desde los Angeles reporto para el BuenCine JuliaBlue

Lo que les interese saber de la película me lo dejan saber en los comentarios.

martes, enero 24, 2006

El Misterio del Kharisiri de Henry Vallejo


Tengo una grata noticia para el cine nacional, en el Cinematógrafo de Barranco se proyecta la película "El Misterio del Kharisiri" una producción filmada y producida en Puno, que narra acerca del Phistaco.

En Piura, la historia del Phistaco se cuenta de la siguiente forma:
Si vas caminando solo, y escuchas que te llamen, no voltees. Es el Phistaco que esta en busca de una víctima...

Via el Gato Cinéfilo

Visita la página de la película: El misterio de Kharisiri y apoya al cine nacional.

Mi cuñada, osease la mujer de mi hermano


INTRASCENDENTE. Pueden ahorrarse sin pena la entrada.

Confieso que vi La Mujer de mi Hermano de puro morbo, pues habiendo leído la mala novela no esperaba una gran película, pero confieso sí, que no sabía que el soso guión también había estado a cargo de Jaime Bayly. Imposible que un mismo autor mejore su propia obra...

¿Qué fue esa aparición de tres minutos de Beto Cuevas como sacerdote? ¿Un caprichito de Jaime Bayly quien también hace de productor?

Lo peor:

  • La actuación de Bárbara Mori, totalmente deshabrida. Ella es muy linda, pero no transmite nada la pobre. Creo que la llamaron sólo porque estaba dispuesta a calatearse sin problemas. Idem Gaby Espino (sigue modelando nomás Gaby).
  • La actuación del elenco en general.
  • Christian Meier hablando como cuate: "pero si yo le mando un chingo de lana güey". Nada que verrrr. No debieron mexicanizar la película, sí era por cuestión de marketing lo hubieran dejado en un español neutro.

Lo mejor:
  • La actuación de Bruno Bichir como Boris, el amigo gay de la protagonista Zoe. Divertido y sincero, destaca por sobre el resto del reparto. y brinda un respiro.
  • La fotografía.
  • La dirección artística y la producción. El escenario de la casa fría como un cementerio y elegante como una terrible prisión de hielo... Esa casa nos dice mucho más que las malas actuaciones de los protagonistas.
  • Los cuerpos y las caras bonitas (bueno, con algo hay que distraer el ojo si los personajes no rinden artisticamente).
La historia daba para ser trabajada mucho más, por ejemplo se queda muy a nivel superficial la relación entre los hermanos y la ruptura de la misma cuando aún eran niños. En realidad, todo en está película queda muy superficial. No se siente que ningún personaje sienta de verdad.

lunes, enero 23, 2006

¡El cielo se está cayendo!


Se pasó el tiempo, el pollito se hizo gallo y Chicken Little salió de cartelera, así que me quedé con ganas de verla. Por suerte me la prestaron en DVD. Soy una fan incondicional de las animaciones de Disney desde que tengo conciencia, más desde que se casaron con Pixar. Pero ahora divorciados... Hmmm. Somos los fans los que sufrimos las consecuencias.

Chicken Little es la primera película de Disney animada totalmente en computadora. Está basada en un clásico cuento infantil en donde a un pollito le cae una bellota en la cabeza y piensa que el cielo se está cayendo, por lo que en camino a dar la alarma al rey, va reuniendo a todos los animales quienes caen juntos, en una trampa del zorro. La película empezaría de la misma manera... Chicken Little es un pequeño pollito huérfano de madre quien alarma a todo el pueblo con el grito de: ¡El cielo se está cayendo! Los habitantes del pueblo, menos crédulos que los del cuento, asumen que se trató de una avellana que golpeó la cabeza del pollito y un desesperado intento por llamar la atención de su padre, un gran gallo, con quien no se comunica bien desde la muerte de su mamá... Pero este pollito no estaba delirando y pronto todo el mundo tendrá que creerle, un mundo que está a punto de ser destrozado si el pequeño protagonista no actua pronto. Un pollito que no tiene nada de gallina.

Nota: Aquí los zorros son buenos (un poco fastidiosos), los enemigos son otros...

A propósito, ¿qué tiene Disney contra las madres de los protagonistas? (Nemo, Bambi) ¿Por qué los héroes huérfanos son mejores héroes para los niños? (Harry Potter (ya sé que este es de Warner), los chicos de Narnia).

La película resulta buena, más no excelente. Tiene las medidas exactas de ingredientes Disney: amistad, tolerancia entre razas, heroísmo, drama, humor, final feliz. La vi en español, pero pude oir muchas referencias a famosas canciones pop modernas. Me gustaría alguna vez verla y oírla de nuevo en inglés.

Sin embargo, después de la increíble Los Increíbles, co-producida con Pixar, creo que Disney necesita una historia más impresionante para demostrar que se puede valer por sí sola en el cada vez más competitivo mundo de la animación. No basta con que los personajes sean hiper-tiernos, la historia tiene que ser impactante y original, como lo fueron Buscando a Nemo, Toy Story y Monsters Inc.

Véanla tranquilos con los sobrinos, pero no se hagan demasiadas ilusiones. Mientras tanto yo estaré atenta al último hijo de Disney-Pixar, ya pronto a estrenarse: Cars.

viernes, enero 20, 2006

El Hitler Andino


El Caudillo Pardo, publicitado como el Hitler Andino, se trata de un documental peruano en blanco y negro dirigido por el nacional Aldo Salvini. Para mi fue como ver un largo reportaje de Panorama, en donde el personaje central sólo aporta pastrulada tras pastrulada. Algunas podrían ser consideradas "genialidades", otras "chistes sociales"...

Este hombre es un loquito que diambula por Miraflores y Surquillo, quizá alguno lo ha visto, ejerciendo su caudillaje en las calles, con su bandera peruana bicolor pero que en vez de escudo tiene una esvástica. Da discursos políticos sin sentido, se autoproclama nazi y pasea en bicicleta con polos como el del afiche "Faltan hembras, importemos" o "Este es el auto standart".

Vive austeramente en una vieja casa, que comparte con su pareja, una ultrareligiosa que no permite que la toque. Tiene patos y gallinas. Tiene muchos libros y practica el deporte. Finalmente, es un personaje social que no aporta nada al mundo, pero que tampoco hace mal a nadie. ¿Digno de un reportaje? Tal vez sí, pues es un personaje extravagante, pero un reportaje de 5-10 minutos era más que suficiente. Una hora y media fue demasiado. El límite para escuchar estupideces debería estar normado. Mi recomendación, a pesar de que me gusta apoyar el arte nacional, es que se ahorren el precio de la entrada. Si a pesar de todo quieren ver esta película, la proyectan todos los martes a las 8.00 p.m. en el Cinematógrafo de Barranco.

Lo que es yo, para oír tonterías "ilustradas" tengo varios conocidos con quienes salir a conversar...

jueves, enero 19, 2006

Narnia: Película Mágica


La Bruja, el León y el Ropero (2005), la primera de las películas de las Crónicas de Narnia, pero en realidad la segunda historia de la serie de siete libros de CS Lewis, escritos hace más de medio siglo. Disney pretende sacar las películas en el mismo orden en que fueron publicadas...

Cuando fui al cine, sabía que me encontraría con una buena película, que según un par de críticas que había escuchado, tenía las mejores escenas de batalla jamás filmadas. ¿Qué batallas?, pensé, en el libro (leído previamente) no habían grandes escenas de batalla... Hmmm. En verdad, mis expectativas eran mínimas, pues la historia de Lewis, aunque entretenida, me pareció bastante inocentona e infantil, en resumen bien Disney... Y sin embargo me vi gratamente sorprendida (una vez más), la película tomó el 99% del libro y corrigió y aumentó todo aquello que debía ser corregido y aumentado, para que quedara una historia coherente, mágica y apta para mocosos y adultos. Mis felicitaciones a la guionista Ann Peacock.

Es una de las pocas veces en que la película resulta mejor que el libro.

Quién hizo el casting, un genio. Nunca mejor escogidos los actores que interpretaron a los hermanos Penvensie: caras preciosas y perfectas, listas para los emotivos y cautivadores close-up. Acabo de leer que la búsqueda de estos niños tardó dos años. Valió la pena.

La caracterización de Tilda Swinton (El ladrón de orquídeas, 2002) como Jadis, la Bruja Blanca, fue fría y perfecta. Hace años leí que Nicole Kidman había sido llamada para este rol, supongo que con su belleza glacial ella también lo hubiera hecho muy bien. Pero quizá lo mejor de la película fue el león, Aslan, a quien presta su voz el genial Liam Neeson (Kinsey, 2004). Gracias a la tecnología, quedó como debía quedar, un personaje hermoso y fuerte pero tierno, inspirador de respeto y de amor a la vez, un verdadero dios (las escenas similares a las de la Biblia son muchas en esta historia).

Un dato más, el director de Narnia, el neocelandés Andrew Adamson, fue el director de Shrek I y II.

Definitivamente vale el precio de la entrada. Se DEBE ver en pantalla grande. Efectivamente, las escenas de guerra, gloriosas. Una de esas películas mágicas que te hacen desaparecer del mundo un buen rato, incluso horas después de haberla visto. Recomendada :)

sábado, enero 14, 2006

Escuela del Rock


Escuela del Rock

Esta comedia (en realidad no tan comedia) cuenta el enredo en el que fanático del rock Dewey se mete. Dewey es todo un estereotipo, le gusta el rock, lo lleva en la sangre, es su religión, la película intenta ser una comedia ligera pero sin muchos resultados.

Sinopsis
Dewey esta en la cuerda floja desde que su grupo de rock lo despide, necesita dinero para pagar el departamente que comparte con su mejor amigo y la novia de este. Cuando todo se apresura para ir de mal en peor recibe una propuesta de trabajo para su amigo Ned y sin dudarlo decide aceptarlo.

Desde ese momento se convierte en profesor sustituto (suplantando a su amigo Ned) en una prestigiosa escuela primaria, y aunque no tiene ni la menor idea de como dictar clase logra hacerse de la confianza de profesores y maestros.

Y cuando descubre que sus alumnos son unos chicos prodigios de la música decide convertirlos en una banda de ROCK PESADO! y sin que sus padres ni profesores se enteren, ¿Qué pasará cuando se descubra la verdad?

Lo malo:
Lo predecible de la historia.
El exceso de muecas

Lo bueno
La parodia y los comentarios acerca del ROOOOCKKK!

miércoles, enero 11, 2006

Una Historia REALMENTE Violenta


Una Historia Violenta, 2005, es verdaderamente VIOLENTA. Nunca mejor puesto un título. Por favor, no se les ocurra ir con sus sobrinos menores de 10 años porque los dejarían para terapia psiquiátrica unos cinco años por lo menos. Muerte y sexo explícito y en close up. Pero aparte de vioLENTA es LENTA. Tan lenta que en muchas partes resulta asfixiante. Es decir, la película causa stress, porque entre que no pasa nada o pasan las cosas más crueles de un momento a otro.

Fui a verla con demasiadas expectativas, pues estaba promocionada como uno de los mejores estrenos del año, fuerte candidata al Globo de Oro, etc. Pero nada que ver. Las actuaciones de la mayoría del reparto resultan inocentonas y poco profesionales. Pésimo casting. La actuación del protagonista, Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos, 2001-2003) sí es buena, al igual que las de los recorridos actores Ed Harris (Las Horas, 2002) y William Hurt (Inteligencia Artificial, 2001). ¿Pero el resto del elenco?

Sinopsis:
Un hombre buenísimo tiene una familia perfecta, un tranquilo trabajo administrando una cafetería en un pacífico y perdido pueblo de EE.UU. Él es un respetado ciudadano, gran padre y excelente amante (de su esposa ah), hasta que un día lo vienen a asaltar un par de malditos y un instinto más fuerte que él, lo hace actuar rapidamente, convirtiéndose en una máquina de matar. Ahora es un héroe y por lo tanto portada nacional de diversos medios. De esta manera, su tranquila, empalagante y demasiado perfecta vida del sueño americano se verá trastocada por fantasmas del pasado.


Lo mejor:
  • Las escenas de violencia, fotográficamente crudas y chocantes.
  • El reencuentro de William Hurt con el cine, demasiadas películas para TV ha estado haciendo.

Lo peor:
  • La actuación dulzona e insoportable de María Bello (ER).
  • Como se ha envejecido Viggo Mortensen desde Arargon. Snif.
  • La edición lentaaaaaa.

lunes, enero 09, 2006

Elizabethtown: Punto de retorno y de partida


Orlando Bloom (El Señor de los Anillos, 2001-2003) es Drew, un joven y exitoso diseñador de zapatos, un yupie en todo el sentido de la palabra, hasta que uno de sus diseños fracasa estrepitosamente. El costo del fracaso, como se lo hace ver su jefe interpretado por Alec Baldwin (Beetle Juice, 1988) equivale al presupuesto de una nación mediana (algo así como Perú), es decir: mil millones de dólares.

De pronto, todo comienza a salir mal, pierde su trabajo, pierde su reputación, pierde a su novia... Quiere suicidarse, pero ni si quiera eso le sale bien... Es interrumpido por una llamada que le anuncia la muerte de su padre, quien justamente se hallaba de visita en su pueblo de origen: Elizabethtown. Drew ha perdido a su padre, a quien realmente ya había perdido ocho años antes, por enfocarse en su trabajo.

Una madre y una hermana perturbadas (Susan Sarandon (Las locuras de Igby, 2002) y Judy Greer (La Aldea, 2004)) le ruegan que se haga cargo. Un sentido de responsabilidad familiar lo hace dejar el suicidio para más tarde. Su fracaso saldrá a luz pública una semana después en una popular revista. Por ahora puede mantener la imagen de profesional exitoso ante toda la familia.

Camino a Elizabethtown conoce a una inusual muchacha, Claire la aeromoza de su vuelo, Kirsten Dunst (Spider Man, 2002), con quién más tarde establece una disfuncional relación vía celular (recontra identificada me sentí).

Momento de identificación total:

  • Claire: ¿Por qué te esfuerzas tanto en romper conmigo si ni siquiera estamos saliendo?
  • Drew: ¿No estamos saliendo?

Puntos a favor:
  • La película me gustó, pues trata de un viaje donde el protagonista realmente crece y madura, guiado por una chica que a punta de terquedad y locura, pasa de ser nada a serlo todo, que le da los mapas y las indicaciones para salir de todos los huecos en donde está metido, que lo ayuda a conocer y reencontrarse con su padre, que lo ayuda a ver que fracasar no significa ser un fracasado si es que te vuelves a parar.
  • Orlando Bloom está hecho un papi.

Puntos en contra:
  • Los personajes de la madre y más aún el de la hermana: TOTALMENTE PRESCINDIBLES.
  • Varias partes de la historia totalmente irreales. ¿En qué momento pudo Claire preparar y planear toda la travesía de Drew, aparte de grabar millones de CDs para él?

domingo, enero 08, 2006

Dos bonitas películas para suspirar


A ver, aquí un 2x1 para románticos. Mi recomendación es verlas en pareja, porque sino quedarán como su servidora, chupándose su propio dedo...

La primera es Fuera de Juego (2005), protagonizada por Drew Barrymore (50 Primeras Citas, 2004) y Jimmy Fallon (Satuday Night Life). Ella es una linda ejecutiva de veinte y diez años, adicta al trabajo y muy competitiva. Él es un profesor de matemáticas de escuela, dulce, atractivo pero comprometido con... Su equipo de baseball favorito, los Medias Rojas de Boston. ¿Podrá el amor sobrevivir a las adicciones de ambos?

Esta película fui a verla sin mayor expectativa. "Para no pensar, una americanada más..." y hace tiempo no estaba tan gratamente desilusionada. La película es divertida, inteligente y está muy bien narrada. Esto lo hubiera sabido, si antes me hubiera molestado en leer los créditos. Detrás de Fuera de Juego están los siempre geniales hermanos Bobby y Peter Farelly (Loco por Mary, 1998), y como si eso fuera poco, la película se basa en un libro de uno de los mejores escritores de nuestros tiempos, Nick Hornby (Alta Fidelidad, 2000).

Atención con Drew Barrymore que se está convirtiendo en la reina de las nuevas comedias románticas clásicas. Por un buen momento pareció que se iba por el mal camino y que su carrera naufragaba, pero ultimamente está haciendo buenas elecciones profesionales.

La segunda película es más bien un típico drama, Cómo Si Fuera Cierto (2005). Quizá no es tan buena como la que comenté primero, pero ciertamente arranca suspiros y te deja el sabor de caramelo en la boca. Esa sensación de querer querer a alguien...

Esta película la protagoniza una actriz que me gusta mucho, Reese Witherspoon (Legalmente Rubia, 2001) y el guapo moreno Mark Ruffalo (De 13 a 30, 2004).

Una serie de coincidencias hace que estos dos personajes tal para cual se conozcan. ¿El problema? Ella es un espíritu terco que no recuerda si quiera estar muerta y él es un viudo muerto en vida. Sólo él puede verla, sólo él puede quererla. El amor que sienten hará que ambos resuciten a la vida. De distintas maneras, claro está.

Pareciera que estuviéramos en plena cartelera de San Valentín... Vayan al cine y disfrútenlas. Ambas están ideales para agarrarle la mano por primera vez a esa persona especial.

miércoles, enero 04, 2006

(DVD) Thundercats Temporada 1



Para los fans de los felinos cosmicos esto es una delicia, los primeros 33 capítulos de la seria han sido editados y producidos en DVD por Warner.

Subtitulos en español.

Link Warner

Capítulos:

Exodo
La Alianza Profana
La ayuda de los Berbils
Los esclavos del Castillo Plun-Darr
Pumm-Ra
El terror de Brazo de Hierro
Cuestion de tiempo
La torre de las trampas
El jardín de las delicias
Mandora : La combatiente del Mal
El guerreo fantasma
La mirada de Dashe
El señor de las nieves
El rescate de la nave mutante
La capsula del tiempo
Esa Basura que brilla
Doble Personalidad
Mongor
Regreso a Thundera
Las competencias Felinas 1
La competencias felinas 2
Mandora y los piratas
Snarf al Rescate
La reina de Cristal
Safari JOe
El regreso de Barreno
Turmagar el Tuska
Sexto sentido
Dr. Observador
La prision astral
La reina de 8 Patas
La espada en el Hoyo
La prueba de la astucia

Todo un Clásico.

Curiosidades:
- Leon-o tiene aproximadamente 10 años cuando sale de Thundera, pero al llegar tiene unos 20, pero aun mantiene la personalidad de un niño.
- No se explota mucho en la serie pero los mutantes siempre estuvieron en guerra con las amazonas.
- El tio Snarf es mas valiente de lo que lo recordaba
- Pantro le tiene miedo a los murcielagos
- Tigro no puede nadar
- Los mutantes usan naves con alta tecnologia pero para atacar usan palos
- En el capítulo uno, cuando les asignan sus uniformes el uniforme de Leon-o aparece magicamente sin haberselo puesto.

martes, enero 03, 2006

El Exorcismo de Emily Rose

Inquietante:
La Iglesia Católica reconoció que el caso de Emily Rose se produjo por posesión demoniaca.
Tras su muerte durante la sesión el padre Richard Moore es acusado de negligencia.
¿Qué sucedió realmente?

El Exorcismo de Emily Rose combina los argumentos judiciales con escabrosas escenas de terror. Basada en hechos reales, narra la historia de Emily Rose que al dejar su hogar para asistir a la universidad comienza a sufrir de ataques y alucionaciones.

Emily, una católica devota, elige pasar por un exorcismo conducido por el cura de su parroquia, el Padre Richard Moore. Cuando la joven muere durante el aterrorizante exorcismo, el sacerdote es acusado de homicidio por negligencia.

Mientras el juicio progresa la inquebrantable fe del Padre Moore nos aventura en los escalofriantes e inexplicables eventos que rodean el caso.

Lo más visto en el 2005

Fuente Warner Bros Perú.

1. Star Wars Ep. II
2. Harry Potter y el Caliz de Fuego
3. Guerra de los Mundos
4. Los 4 Fantásticos
5. Magagascar
6. Sr. y Sra. Smith
7. Cruzada
8. Piratas en el Callao
9. El Aro 2
10. Mañana te Cuento
11. Charlie y la fábrica de chocolates
12. Batman Inicia
13. Constantine
14. La Leyenda del zorro
15. Hitch


El nro. 1 tuvo 688,088 espectadores y la nro. 15 un total 201.371 espectadores.